En un año disminuyeron 16% homicidios dolosos: Campa Cifrián

A finales de 2012 se registraron 21 mil 782 por cada cien mil habitantes; en 2013 la cifra fue de 18 mil 147

COMPARTIR 
14/04/2014 15:16 Redacción
Roberto Campa Cifrián
subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob

21 mil 782 homicidios por cada 100 mil habitantes se registraron en 2012. Al término de 2013 fueron 18 mil 147

TEHUACÁN, PUEBLA, 14 de abril.- El trabajo coordinado de las autoridades es fundamental en el tema de la seguridad, para garantizar la tranquilidad y el bienestar de la población, afirmó el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián.

El funcionario inauguró el Centro de Prevención y Participación Ciudadana de la comunidad de Agua Blanca, en Tehuacán, Puebla, acompañado del gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle.

Campa Cifrián agregó que la meta de contar con un México en paz se logrará con el trabajo desde todos los frentes, para garantizar que se cumpla la ley, atacar la impunidad y atender las causas de la violencia en el país.

 La Segob informó en un comunicado, que el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana afirmó que cuando se afecta el patrimonio, la tranquilidad y la vida de las personas, se falla en lo principal que es garantizar seguridad a la sociedad.

El funcionario informó que a finales de 2012 las autoridades registraron 21 mil 782 homicidios dolosos; mientras que en 2013 fueron 18 mil 147, lo que significa una reducción de más del 16 por ciento.

“En promedio en 2012 se registraron 60 homicidios cada día, mientras que en 2013 se tuvo un registro de 50. Tenemos que seguir trabajando en la prevención para enfrentar el origen de la violencia”, puntualizó Campa Cifrián.

El subsecretario indicó que para Puebla se destinaron 71 millones de pesos para acciones de prevención del delito, con lo que se han construido cinco centros de Prevención y Participación Ciudadana, dos en Tehuacán y tres en Puebla.

El gobernador Moreno Valle dijo que se trabaja de manera coordinada con el Gobierno federal y los municipios, porque un problema común requiere de soluciones compartidas.

asc

Relacionadas

Comentarios