Por venganza familiar matan a siete en Durango

El MP Público reportó el hecho delictivo, en el municipio de Pueblo Nuevo, "derivado de un conflicto por rencillas familiares, el cual dejó como resultado siete personas sin vida"

COMPARTIR 
14/04/2014 14:58 EFE
El MP Público reportó el hecho delictivo, en el municipio de Pueblo Nuevo, "derivado de un conflicto por rencillas familiares, el cual dejó como resultado siete personas sin vida". Foto: Archivo

DURANGO, 14 de abril.- Al menos siete personas fallecieron el viernes en una zona remota del norte de México por un conflicto entre dos familias cuando un grupo armado cobró venganza por la muerte de uno de los suyos, informaron hoy fuentes oficiales

La Procuraduría General del Estado de Durango indicó en un comunicado que el Ministerio Público reportó el hecho delictivo, en el municipio de Pueblo Nuevo, "derivado de un conflicto por rencillas familiares, el cual dejó como resultado siete personas sin vida"

La Fiscalía explicó que estos hechos se originaron en noviembre del año pasado en el poblado Balonita, cuando Bernardo Chamorro asesinó a César Flores.

Como resultado de esa muerte, el pasado viernes Damiano Castro Flores, familiar de César Flores, acudió al domicilio de Bernardo Chamorro en el mismo poblado para ajustar cuentas, y allí resultó herido de muerte Castro Flores.

Horas más tarde familiares tanto de César como de Damiano acuden presuntamente en venganza al domicilio de la familia en mención, agrediendo a los seis integrantes, para posteriormente darse a la fuga, con los resultados ya descritos", indicó el comunicado.

En ese sitio, la policía encontró los cuerpos sin vida de Bernardo Chamorro Durán, de 33 años, y a sus hermanas Erika de 30, Margarita de 27, Cecilia de 25 y Enedina de 15, así como a la madre de estos, Esquia Durán, de 57, además del cuerpo de Damiano Castro.

Agentes de la fiscalía de Durango, en coordinación con elementos del Ejército mexicano, realizan las investigaciones correspondientes para localizar a los presuntos responsables.

El municipio de Pueblo Nuevo se encuentra en los límites de Durango y Sinaloa, en una zona montañosa de difícil acceso donde hay una gran actividad de siembra de droga y donde operan grupos de narcotraficantes.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red