Encuentran en Hidalgo a niñas raptadas en Guatemala

La embajada de Guatemala en México está coordinando con las autoridades de ese país la atención y protección de las menores

COMPARTIR 
14/04/2014 14:34 AP
Junto a las niñas fueron aprehendidos Magdalena González García, de nacionalidad cubana, y Raúl Camarillo Alfaro, mexicano. Foto: Archivo

GUATEMALA, 14 de abril.- Dos niñas guatemaltecas que habían sido raptadas en Guatemala fueron localizadas por autoridades mexicanas y rescatadas en Hidalgo.

La cancillería guatemalteca informó en un boletín de prensa que la embajada de Guatemala en México está coordinando con las autoridades de ese país la atención y protección de las menores y que enviará una delegación de autoridades junto con los padres de una de las menores para su entrega y retorno.

La búsqueda se inició con la denuncia de los padres de una niña de 43 días de nacida, que fue arrebatada de los brazos de su madre por tres mujeres el 9 de abril en el municipio de Tecún Uman en San Marcos, Guatemala. Tras la denuncia se emitió una alerta en Guatemala y México en busca de la menor.

Junto a las niñas fueron aprehendidos Magdalena González García, de nacionalidad cubana, y Raúl Camarillo Alfaro, mexicano

En el operativo de localización las autoridades mexicanas también hallaron a otra menor guatemalteca de 4 años. Según las autoridades mexicanas, ambas niñas habían sido registradas por sus sustractores con otros nombres.

Las niñas habrían sido ingresadas de forma ilegal a territorio mexicano según informó la Delegación en Hidalgo del Instituto Nacional de Migración que logró el rescate en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Junto a las niñas fueron aprehendidos Magdalena González García, de nacionalidad cubana, y Raúl Camarillo Alfaro, mexicano. González García dijo ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia que bebé "se la regalaron" y a la de cuatro años "la compró" hace algunos meses.

jgl

Relacionadas

Comentarios