Traza tu ruta esta Semana Santa y planea por internet tus vacaciones

Se puede descargar a los dispositivos móviles y su versión actual incluye poblaciones, entronques carreteros y vías que se encuentran entre estos puntos

COMPARTIR 
14/04/2014 12:16 Notimex
Cifras del sitio de anuncios clasificados, revelan que 21 por ciento de los mexicanos utilizan sus smartphones e internet para búsquedas relacionadas con vacacionar, sobre todo en la categoría de rentas vacacionales.

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recordó que cuenta en su página de Internet con la aplicación “Traza tu ruta”, con la finalidad de hacer más eficiente la programación de viajes de los usuarios de carreteras y autopistas mexicanas en este periodo vacacional de Semana Santa.

El directivo recomienda considerar un presupuesto; determinar el monto disponible y fijar la cantidad que será utilizada en diferentes aspectos del viaje, como vuelos, hospedaje, comidas y tours

Esta herramienta, incorporada al sitio oficial www.sct.gob.mx, permite calcular distancias entre ciudades, tiempos aproximados de recorrido, costos en casetas de peaje y despliega para el usuario un plano geográfico para vislumbrar el trayecto a seguir, explica la dependencia en un comunicado.

Para programar el viaje es necesario ingresar la entidad y la ciudad de origen, así como las de destino, además de los datos del tipo de vehículo en el que se viajará.

Existe la opción de añadir puntos intermedios, para lo cual es necesario que la ciudad intermedia sea distinta a la de origen y destino; asimismo, permite saber el costo estimado de combustible.

La herramienta se puede descargar a los dispositivos móviles y su versión actual incluye poblaciones, entronques carreteros y vías que se encuentran entre estos puntos, entre otras ventajas.

Si bien las vacaciones representan tiempo de descanso y esparcimiento, elegir un destino, reservar, comprar y organizar todo lo necesario para este periodo puede convertirse en un dolor de cabeza.

Por ello, internet es un aliado no sólo para organizar todo lo necesario para los días de descanso, sino también para ahorrar en el presupuesto, de acuerdo con un comunicado de Vivanuncios.

Cifras del sitio de anuncios clasificados, revelan que 21 por ciento de los mexicanos utilizan sus smartphones e internet para búsquedas relacionadas con vacacionar, sobre todo en la categoría de rentas vacacionales.

Con éstas, abunda la firma, se puede ahorrar entre 20 y 40 por ciento durante Semana Santa por concepto de hospedaje, comparados con las tarifas hoteleras.

Al respecto, el jefe de Desarrollo de Negocios para América Latina de Vivanuncios, Mariano Balcarce, refiere que “las rentas vacacionales representan ventajas para quien las oferta, como generar un ingreso extra en fechas de asueto o fines de semana y para quien recurre a ellas significa estirar el presupuesto de hospedaje y comida”.

Así, se puede aprovechar un mayor monto del presupuesto en disfrutar de otras cosas, como visitar centros nocturnos, contratar tours u otras actividades recreativas o simplemente para ahorrar algo de dinero de regreso a casa, menciona Balcarce.

El directivo recomienda considerar un presupuesto; determinar el monto disponible y fijar la cantidad que será utilizada en diferentes aspectos del viaje, como vuelos, hospedaje, comidas y tours.

Este paso, destaca, garantizará unas vacaciones a la medida y para que éstas no se conviertan en una pesadillas financiera al regreso.

Sugiere también elegir el destino turístico: desde playas, ecoturístico, colonial y de gran tradición; definir las vacaciones deseadas y de ello dependerán las actividades.

Al respecto, subraya que según la búsqueda de servicios vacacionales de Vivanuncios, Cancún, Monterrey y Acapulco son los destinos más populares y con mayor oferta.

Finalmente, el directivo recomienda organizar todos los artículos que no se deben olvidar para el viaje para una grata experiencia al vacacionar.

 

pdg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red