Puebla liga turismo a cultura en festejos del 5 de Mayo

A la par del tradicional desfile cívico militar, inaugurará el Festival Internacional 5 de Mayo, que finalizará el 30 de mayo

COMPARTIR 
14/04/2014 09:22 Fernando Pérez Corona, corresponsal / Foto: Especial

PUEBLA, 14 de abril.- Para conmemorar el 152 aniversario de la Batalla de Puebla, las autoridades poblanas realizarán el próximo 5 de mayo el tradicional desfile cívico militar, en el que participarán cerca de 3 mil personas, y a la par se inaugurará el Festival Internacional 5 de Mayo, que finalizará el 30 de mayo.

En el Festival Internacional 5 de Mayo estarán Ricardo Montaner, el tenor José Carreras, la cantante brasileña Gal Costa, Los Temerarios, Armando Manzanero, acompañado por la Filarmónica 5 de Mayo, el joven tenor Rodrigo Trosino y Alondra de la Parra

Durante la presentación del programa de actividades, el director del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, Moisés Rosas Silva, aseguró que el Festival Internacional ya es el segundo evento cultural más importante del país, después del Cervantino.

Al respecto, el gobernador Rafael Moreno Valle dijo que la edición del festival privilegia la oferta de espectáculos los fines de semana, con el propósito de atraer a un mayor número de visitantes para disfrutar el aporte cultural y artístico de mil creadores procedentes de 15 países y a Chiapas como estado invitado.

En relación con el desfile cívico militar, contará con 19 carros alegóricos en los que se plasmará parte de la historia nacional, además que desfilarán 2 mil 700 miembros de bandas de música; más de mil alumnos pertenecientes a las bandas de guerra; mil 600 alumnos de los diversos contingentes, 2 mil efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y 150 charros.

A lo largo de la ruta del desfile, que será transmitido por televisión, se calcula que se congregarán más de 30 mil espectadores.

Sobre el Festival Internacional 5 de Mayo, el secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, informó que se tendrán 13 foros, instalados en tres zonas de la capital poblana: Centro Cívico Cultural 5 de Mayo, Centro Histórico y Angelópolis. En paralelo, se consideran presentaciones gratuitas para toda la familia, en siete municipios, así como en siete juntas auxiliares y unidades habitacionales.

Entre los artistas invitados destacan: Ricardo Montaner, el tenor José Carreras, la cantante brasileña Gal Costa, Los Temerarios, Armando Manzanero, acompañado por la Filarmónica 5 de Mayo, el joven tenor Rodrigo Trosino y Alondra de la Parra.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red