Duarte y Núñez visitan a sobrevivientes de autobús en Veracruz

El gobernador de Veracruz y Tabasco arribaron la tarde de este domingo a la ciudad de Acayucan, para entrevistarse con algunos de los deudos de las víctimas mortales del camionazo

COMPARTIR 
13/04/2014 16:07 Lourdes López/Corresponsal

XALAPA, Ver. 13 de abril.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y su homólogo de Tabasco, Arturo Núñez, arribaron la tarde de este domingo a la ciudad de Acayucan, para entrevistarse con algunos de los deudos de las víctimas mortales del camionazo suscitado durante la madrugada y que dejó un saldo de 36 muertos.

En el Servicio Médico Forense, el mandatario veracruzano informó que habrá todo tipo de facilidades para que las familias de los fallecidos recuperen pronto los cadáveres y puedan ser trasladados a su lugar de origen.

El gobernador de Veracruz y Tabasco arribaron la tarde de este domingo a la ciudad de Acayucan, para entrevistarse con algunos de los deudos de las víctimas mortales del camionazo. Foto: Lourdes López

Para tal fin, habrá coordinación entre autoridades tabasqueñas y veracruzanas.

Posteriormente, ambos gobernadores se trasladaron a las instalaciones del Hospital Metropolitano de Acayucan, para entrevistarse con los sobrevivientes y manifestarles su solidaridad ante la tragedia.

El autobús, propiedad de la empresa Turtle, S. A. de C. V. salió de Villahermosa la noche del sábado y se dirigía en un viaje turístico a la ciudad de México, pero en el tramo Sayula de Alemán-Rodríguez Clara, chocó por alcance contra un tractocamión estacionado.

Entre las víctimas de este percance está registrado un menor de edad.

Comunicado íntegro 

El gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa y su homólogo de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, visitaron la tarde de este domingo a los cuatro pasajeros que sobrevivieron al accidente carretero, suscitado durante la madrugada en el tramo Cosamaloapan-Acayucan, a la altura del municipio de Juan Rodríguez Clara y en el que perdieron la vida 36 personas.

El mandatario veracruzano dialogó con Antonio Masón Candelario y Lucero Ridas Pérez, originarios de Teapa, Tabasco, así como con Brian Gerardo Álvarez García y Manuel Quino Tejeda, de 36 años, de Cunduacán, del mismo estado, quienes son atendidos en un hospital de Acayucan, donde los reportan como “fuera de peligro”.

Las autoridades de Veracruz y Tabasco se coordinan para brindar todas las facilidades a los familiares de los pasajeros del autobús turístico de la empresa Turtles Tour, que trasladaba a comerciantes tabasqueños a la capital del país.

Los gobernadores Javier Duarte y Arturo Núñez ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de este lamentable suceso, e informar sobre las acciones que han tomado de manera conjunta para el auxilio de los sobrevivientes y el apoyo a sus familias.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red