Tabasco y Veracruz investigan causas del accidente de autobús

El gobernador de Tabasco se traslada a Veracruz para coordinar el apoyo a familiares de las 36 personas fallecidas

COMPARTIR 
13/04/2014 14:33 Fabiola Xicoténcatl, corresponsal / Foto: Archivo
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez

VILLAHERMOSA, 13 de abril.- El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, lamentó el accidente carretero que se suscitó esta madrugada en la carretera Cosomaloapan-Acayucan, en Veracruz, donde murieron 36 tabasqueños, y envió sus condolencias a sus familiares.

Mis condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida hoy por la madrugada en el accidente carretero de un autobús de pasajeros tabasqueños ocurrido cerca de Acayucan, Veracruz”, escribió Núñez este domingo a través de su cuenta de Facebook.

Además, dio a conocer que, junto con su esposa Martha Lilia López Aguilera, se trasladaban en esos momentos al estado de Veracruz, para hacerse cargo en forma personal del auxilio de los deudos y para apoyar a los cuatro heridos que sobrevivieron a la tragedia.

El mandatario tabasqueño anunció que el gobierno de Tabasco les brindará los ataúdes y el traslado de los cuerpos en forma gratuita a los familiares de los 36 fallecidos.

Con Núñez viajan a Acayucan los secretarios de Gobierno, Raúl Ojeda, y el de Salud, Juan Antonio Filigrana Castro.

A través de un comunicado, la administración de Núñez anunció que para atender a las familias de los pasajeros fallecidos y de los accidentados, y brindarle todo tipo de apoyo, ha instalado un Centro de Atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer.

Apunta que este centro será coordinado por su titular, la doctora Teresa Hernández Marín, y que el número telefónico de dicho centro será 3 10 90 00 extensiones 72002 72003.

De igual forma, se informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene una estrecha coordinación con su similar de Veracruz y con las autoridades federales competentes, con la finalidad de realizar los trámites pertinentes y que se hagan valer los derechos y seguros en favor de los familiares de las personas fallecidas.

También para que se realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias en las que se suscitó el siniestro y deslindar responsabilidades.

“En coordinación con la Cruz Roja, delegación Tabasco, el gobierno estatal se hará cargo del traslado de los cuerpos de las personas fallecidas. En caso de que los familiares así lo soliciten, se dispondrá de féretros aportados por el DIF Tabasco, así como de autobuses que se ubicarán en el Hospital de la Mujer, para que los deudos de fallecidos y heridos que  requieran trasladarse a Veracruz acudan”, puntualiza el comunicado.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red