Marchan en Tampico contra la inseguridad y por la paz

Poco más de mil personas salieron a las calles para manifestar en forma silenciosa su preocupación por la reciente ola de violencia

COMPARTIR 
13/04/2014 23:35 Texto y fotos: Héctor González Antonio / corresponsal

CIUDAD VICTORIA, 14 de abril.- Poco más de mil personas salieron a las calles de Tampico, en Tamaulipas, para formar parte de una Marcha Silenciosa por la Paz, convocada por ciudadanos a través de redes sociales.

Desde el pasado miércoles, integrantes de grupos de Facebook y Twitter propusieron salir a las calles para exigir a las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno un mayor esfuerzo para contrarrestar la ola de violencia que se vive desde el pasado 5 de abril del año en curso.

Hombres, mujeres y niños vestidos en su mayoría de blanco, portando pancartas y globos blancoscaminaron por varios kilómetros hasta llegar al monumento a Miguel Hidalgo

Bajo el lema “Por mi Tampico, Madero y Altamira, libre de violencia, marcharemos este domingo 13 de abril”, citaba la invitación abierta a la sociedad.

Desde antes de las 10:00 horas de este domingo, comenzó la concentración masiva, la cual estuvo caracterizada en un primer momento por el temor, de ser sujetos de violencia por externar su preocupación y demanda a las autoridades.

Sin embargo, paulatinamente, conforme fueron  llegando más personas al estacionamiento de una conocida tienda comercial, en el citado municipio del sur tamaulipeco, el movimiento tomó fuerza.

Fue así que hombres, mujeres y niños vestidos en su mayoría de blanco, portando pancartas y globos blancos, caminaron por varios kilómetros hasta llegar al monumento a Miguel Hidalgo, ubicado en la avenida del mismo nombre, donde se concentraron por varios minutos.

Esta marcha pacífica surge luego de la preocupación de la ciudadanía tamaulipeca del sur, que vivió del 5 al 8 de abril una serie de acontecimientos violentos, producto de enfrentamientos entre grupos delincuenciales, que arrojó un saldo de 28 personas muertas, 10 detenidos y un aseguramiento de armamento y droga.

Apenas el viernes pasado, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, en su participación en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia Región Noreste y Noroeste, aseguró que Tamaulipas no está solo y anunció que viene una estrategia puntual para atender la problemática.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red