Aumenta a 36 la cifra de muertos en choque de autobús en Veracruz

Los cuatro heridos permanecen graves en el hospital Metropolitano de Acayucan, después del accidente ocurrido este domingo

COMPARTIR 
13/04/2014 11:31 Lourdes López, corresponsal, y Redacción / Fotos: Tomadas de Twitter

XALAPA, 13 de abril.- A 36 subió el número de muertos del accidente ocurrido la madrugada de este domingo sobre el tramo Sayula de Alemán-Rodríguez Clara, confirmó el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista con Excélsior Tv, el mandatario señaló que el reporte más reciente de la Procuraduría de Veracruz confirmaba 36 personas fallecidas y cuatro heridas, tras el accidente ocurrido por el choque de un autobús de pasajeros, el cual se impactó con la parte trasera de un tráiler que se encontraba estacionado a la orilla del Kilómetro 135 del tramo carretero Cosamaloapan-Acayucan, a la altura del municipio de Juan Rodríguez Clara.

Momentos antes, el delegado de la Policía Ministerial de Veracruz en aquella región, Mario Antonio Ralón Espinosa, también había confirmado el saldo de la tragedia.

Duarte de Ochoa indicó que los cuatro heridos permanecen estables y fuera de peligro. Ralón Espinosa indicó que permanecían en el hospital Metropolitano de Acayucan.

El jefe policiaco había referido que estaban a la espera de la llegada de los representantes de la compañía Turtle, SA de CV, propietaria del autobús turístico y que provienen de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

De este modo, esperan tener la lista de pasajeros que viajaban en el autobús.

Los turistas viajaban de aquella ciudad de Tabasco, y se dirigían a la Ciudad de México. Señaló Mario Antonio Ralón que el dato que tienen es que salieron desde las 20:30 horas del sábado y hacia las 4:00 horas del domingo fue cuando se suscitó la tragedia.

El gobernador Duarte indicó que el deslinde de responsabilidades por la tragedia corresponderá a las autoridades competentes.

Subrayó que las autoridades federales y estatales están plenamente coordinadas para garantizar la seguridad de los vacacionistas durante la Semana Santa.

dgp

Relacionadas

Comentarios