Reitera Madero que stripper no fue un evento de su campaña

El candidato a la dirigencia del PAN negó que uso de strippers para promocionarse entre las mujeres del partido

COMPARTIR 
13/04/2014 08:05 Eduardo Cabrera/ Corresponsal

MÉRIDA, 13 de abril.- Gustavo Madero Muñoz, candidato a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), negó el presunto uso de strippers para promocionarse entre las mujeres de ese instituto político.

Cuestionado por los medios presentes durante un acto proselitista, el panista, simplemente señaló: “ése no fue un evento de mi campaña”.

Excélsior publicó el pasado viernes, que dos días antes 400 mujeres panistas se reunieron  para asistir al foro Moviendo Almas en Equidad, entre ellas diputadas locales y federales, para hablar, entre otros temas, de Gustavo Madero.

Sin embargo la reunión trascendió las ideas de género y políticas cuando un stripper comenzó a interactuar con las asistentes. Los hechos quedaron registrados en fotografías y fueron difundidos en las redes sociales.

Al día siguiente, las legisladoras locales, Laura Ballesteros, Olivia Garza y Gabriela Salido, además  de la federal Flor Pedraza, presentes en el acto, se deslindaron  a través de una carta, y señalaron que acudieron en calidad de invitadas al foro organizado por el activista Agustín Ochoa Jiménez.

Ese mismo día el equipo de campaña del contrincante de Madero a la presidencia del PAN, el senador Ernesto Cordero, criticó el acto por considerar que no respeta la dignidad de las mujeres ni promueve los valores ni los principios del PAN.

Nos parece muy lamentable, como mujeres, que ese tipo de fenómenos que acabamos de ver hace dos días, en un evento de Gustavo Madero, interprete el papel de la mujer de manera tan equivocada porque es algo que rechazamos y debemos de rechazar las mujeres de Acción Nacional”, expuso la senadora Pilar Ortega.

Ayer en su gira por Yucatán, Madero acudió por la tarde, a la Cámara de Comercio de Mérida. Contagiado por el ánimo de la militancia, en medio de aplausos y porras, anunció que “el próximo Comité Ejecutivo Nacional del PAN estará integrado en su mayoría por mujeres, que son una de sus prioridades, junto con los jóvenes”.

Indicó que su dedicatoria a las mujeres “no es un asunto de saliva, no es jarabe de pico ni lo dice de dientes para afuera”, pues 50 por ciento de las candidaturas serán para ellas y panistas como Teresa y Blanca Jiménez, diputadas de Aguascalientes  y de Puebla, que están en su equipo de campaña, tendrán cargos en el próximo CEN del PAN, lo que motivó los aplausos de la militancia ahí reunida.

Comentarios

Lo que pasa en la red