FOTOGALERIA: A dónde y qué hacer en estas siete playas de México

Si no has planeado donde ir durante las próximas vacaciones, aquí te mostramos algunas opciones y los atractivos turísticos más importantes

COMPARTIR 
12/04/2014 20:25 Redacción / Fotos: Especial

Para estos próximos días de asueto, si tu bolsillo lo permite y tu agente de viajes también, te mostramos siete opciones de playa con sus atractivos más importantes.

TULUM, QUINTANA ROO

Tulum es el mayor edificio antiguo que sigue en pie en la orilla de la Riviera Maya, y es el único grupo de construcciones de interés arqueológico que se encuentra rodeada por muros situado sobre el mar. El muro fue construido durante 1200 - 1450 de nuestra era. Y todas las estructuras son un estilo post clásico.

CANCÚN

Para relajarse nada como las paradisiacas playas de Cancún cubiertas por el azul turquesa del mar Caribe.

Lo mejor de este destino caribeño es su cercanía con otros lugares turísticos fascinantes. Y si quieres pasarla en grande, no te pierdas sus increíbles centros nocturnos.

    Atractivos turísticos:
    Playa Delfines
    Isla Mujeres
    Museo Maya
    Cozumel
    Aqua tours
    Centros nocturnos

ACAPULCO

Acapulco tiene una larga tradición como uno de los destinos de playa más frecuentados en México por sus extensas playas y sus atardeceres románticos.

Atractivos turísticos:

  • Parque acuático Cici
  • La Quebrada
  • Playa Condesa
  • Playa Icacos
  • Playa Pie de la Cuesta
  • Puerto Marqués
  • Punta Diamante

VERACRUZ

El puerto jarocho es uno de los emblemas de la historia de México. Sus costas fueron testigos de la llegada de los primeros colonizadores españoles y de actos heroicos en la defensa del país ante las invasiones extranjeras. La gastronomía veracruzana basada en mariscos es una verdadera delicia y la riqueza de su cultura nace de la mezcla de raíces españolas, indígenas y afroamericanas.

Atractivos turísticos:

    Fuerte de San Juan de Ulúa
    Malecón
    Playa Mocambo y Chachalacas
    Café La Parroquia
    Plaza Mayor
    Acuario de Veracruz
    La Antigua

PUERTO VALLARTA

Aquí encontrarás una extraordinaria fusión donde convive lo rústico, con sus típicos pueblos de casas blancas con tejados rojos, y la moderna infraestructura turística de la zona hotelera y de recepción de cruceros.

Atractivos turísticos:

    Parque Marino Los Arcos
    Islas Marietas
    Playa Las Ánimas
    Pueblo de Yelapa

LOS CABOS

Enmarcado por paisajes semidesérticos, playas extensas, y una rica fauna marina que se alimenta de las aguas del Golfo de California y el océano Pacífico.

Atractivos turísticos:

    Cabo San Lucas
    San José del Cabo
    Parque Nacional Cabo Pulmo
    Archipiélago Espíritu Santo

IXTAPA ZIHUATANEJO

Junto con Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo es hoy en día uno de los dos destinos de playa más importantes del estado de Guerrero. Aunque cuenta con grandes cadenas hoteleras, el centro de la ciudad aún conserva parte de su apariencia original como pueblo pesquero.

Atractivos turísticos:

  • Zona de arrecifes en Playa Coral
  • Pueblo de Zihuatanejo
  • Playa Blanca
  • Playa Las Gatas
  • Pesca deportiva de Marlín

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red