Aumenta actividad del volcán Popocatépetl

El coloso ha presentado emisión constante de vapor de agua y gases, que en ocasiones alcanza cerca de 1 kilómetro de altura

COMPARTIR 
12/04/2014 12:58 María de los Ángeles Velasco / Corresponsal
Foto: cenapred.gob.mx
Foto: cenapred.gob.mx

AMECAMECA, 12 de abril.- El volcán Popocatépetl registró un incremento en su actividad al registrar 120 exhalaciones de baja a mediana intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y en ocasiones pequeñas cantidades de ceniza.

El centro nacional de Prevención de Desastres informó que las más importantes se registraron la madrugada de este sábado a las 02:19 y a las 04:55 horas, esta última lanzó algunos fragmentos incandescentes que se depositaron sobre la ladera Este a una distancia aproximada de 100 metros del cráter.

Asimismo señaló, que el volcán ha presentado una emisión constante de vapor de agua y gases, que en ocasiones alcanza cerca de 1 kilómetro de altura, la cual se dirige al Este y Sureste por los vientos predominantes . Además se observó incandescencia durante la noche.

El CENAPRED señala, que esta actividad está contemplada dentro de los escenarios previstos en la fase del semáforo del nivel Amarillo Fase 2, por lo que no requiere de modificación en el semáforo de alerta.

 

mef

Comentarios

Lo que pasa en la red