Marina rescata a 12 náufragos en Guaymas, Sonora

La Marina detalló que el rescate se dio gracias a una llamada de emergencia, la cual indicaba que el buque se estaba hundiendo

COMPARTIR 
11/04/2014 23:15 Redacción/Foto: Archivo
La Marina detalló que el rescate se dio gracias a una llamada de emergencia, la cual indicaba que el buque se estaba hundiendo.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril.- La Armada de México informó del rescate de 12 náufragos en Guaymas, Sonora, después de que su buque pesquero “Jesús M. Esquer” se estaba hundiendo en inmediaciones de San Carlos Nuevo Guaymas.

12 personas fueron rescatadas en Guyamas, Sonora.

Mediante un comunicado, se detalló que la acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de auxilio por parte de una cooperativa pesquera de esa ciudad, en la cual se informaba que el buque se estaba hundiendo y algunos tripulantes se encontraban a bordo de una embarcación menor y otros en el agua, aproximadamente a nueve kilómetros al Suroeste de San Carlos.

Por último, se informó que dos embarcaciones de búsqueda y rescate tipo Defender, pertenecientes a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Guaymas, localizando dichas embarcaciones, aproximadamente a 25 kilómetros al suroeste de ese puerto, procediendo a realizar las maniobras de rescate y traslado a puerto de las personas, a quienes se les realizó una valoración médica para corroborar su buen estado de salud.

jpg

 

Relacionadas

Comentarios