Sostiene Osorio Chong reunión con legisladores de EU

El titular de la Segob afirmó que la relación México-Estados Unidos no se limita al tema de la seguridad

COMPARTIR 
11/04/2014 17:56 Carlos Quiroz
El titular de la Segob afirmó que la relación México-Estados Unidos no se limita al tema de la seguridad.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, habló sobre migración, repatriaciones y seguridad con integrantes de la Comisión de Asuntos Judiciales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que encabeza Robert Goodlatte, en el complejo de Buacrleli.

El encargado de la política interior del país, también reiteró que existe el objetivo común de fortalecer la relación bilateral.

De igual forma indicó que México y Estados Unidos tienen intereses comunes. Las relaciones entre los dos países, apuntó, son claras, objetivas y transparentes, lo que se debe al buen entendimiento entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama.

Al hablar sobre la reforma migratoria que se discute en Estados Unidos, el secretario de Gobernación destacó que el Gobierno Mexicano es respetuoso del proceso de discusión en que se encuentra", detalló la dependencia federal.

Osorio Chong afirmó que la relación México-Estados Unidos no se limita al tema de la seguridad. Tiene mayores alcances, lo que ha permitido, apuntó, avanzar en el entendimiento para llegar a acuerdos.

En la reunión participaron, por la parte mexicana, la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Mercedes del Carmen Guillén Vicente; el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y el Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz Gispert.

Por la parte de Estados Unidos estuvieron presentes el embajador de ese país en México, Anthony Wayne, además de los integrantes de la Comisión de Asuntos Judiciales de la Cámara de Representantes: Sheila Jackson Lee, Tom Marino y Luis Gutiérrez.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red