EPN y Hollande inauguran campus aeronáutico en Querétaro

En la inauguración, Enrique Peña Nieto expresó que la formación de capital humano es clave para el crecimiento de ambas economías

COMPARTIR 
11/04/2014 17:03 Georgina Olson/Enviada
En la inauguración, Enrique Peña Nieto expresó que la formación de capital humano es clave para el crecimiento de ambas economías.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril.- Al inaugurar el Campus Aeronáutico Franco Mexicano de la Universidad Aeronáutica de Querétaro, a la que asistió el presidente de Francia, François Hollande, el presidente Enrique Peña Nieto, expresó que la formación de capital humano es clave para el crecimiento de ambas economías.

Sin duda uno de los factores esenciales para el crecimiento de la actividad de alto valor agregado es la formación de especialistas, de allí el valor de la universidad, tuvo más de dos mil egresados en 2013 y se estima que para 2016 lleguen a seis mil 500, por lo que hoy se inauguró el campo franco mexicano esencial para la formación.

El mandatario destacó que en la zona industrial del sector aeroespacial hay 280 empresas, 11 centros de investigación, y emplea a 32 mil mexicanos.

En tanto que el presidente de Francia, François Hollande, expresó que el legado cultural y arquitectónico de México, demuestra el talento de una raza capaz de alcanzar la perfección en sus acciones, en la industria y en el comercio.

Porque un pueblo que fue capaz de hacer estas pirámides, también es capaz de afirmarse en el sector aeronáutico como lo hacen ustedes, que tienen la vocación de la inteligencia, el conocimiento, pienso que Francia tiene la misma ambición y por eso nos encontramos hace mucho tiempo", señaló François Hollande.

Hollande expresó que en la Universidad Aeronáutica de Querétaro se forma a jóvenes expertos en el sector aeronáutico que tendrán un empleo asegurado, siguiendo el modelo de formación de Tolouse, Francia.

Asimismo, el presidente galo expresó que su país necesita aplicar ese modelo en otras regiones de Francia, para cubrir las necesidades de mano de obra de la industria y combatir el desempleo que hay en esa nación.

Con el evento al que asistió el canciller, José Antonio Meade, de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador de Querétaro, José Calzada, finalizó la visita de Estado del presidente Hollande.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red