Más de 176 mil alumnos del IPN se van de vacaciones

El IPN cuenta actualmente con 98 unidades académicas; los alumnos regresarán a las aulas el lunes 21 de febrero

COMPARTIR 
11/04/2014 16:42 Notimex
El IPN cuenta actualmente con 98 unidades académicas; los alumnos regresarán a las aulas el lunes 21 de febrero.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril.- Un total de 176 mil 513 alumnos de los niveles medio superior, superior y posgrado, así como 17 mil 534 académicos y 10 mil 732 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, de mando y directivos del IPN, suspenderán labores a partir del próximo 14 de abril y reanudarán actividades el lunes 21 de abril de 2014.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) cuenta actualmente con 98 unidades académicas, de apoyo y vinculadas en 32 localidades de 21 entidades federativas de la República Mexicana y el Distrito Federal.

Las vacaciones inician el 14 de abril y terminan el 21 de abril.

Estas están integradas por 18 Unidades Académicas del Nivel Medio Superior, 26 Unidades Académicas del Nivel Superior, 20 Centros de Investigación Científica y Tecnológica, 17 Centros de Educación Continua, cuatro Unidades de Apoyo Educativo y tres Unidades de Apoyo a la Innovación Educativa.

Además, por ocho unidades de Apoyo a la Investigación, al Desarrollo y Fomento Tecnológico y Empresarial, y dos clúster educativos vinculados a la Ciencia, Tecnología, Investigación y Desarrollo Empresarial.

La oferta educativa del Politécnico asciende a 249 programas académicos para las modalidades escolarizada, no escolarizada y mixta en los niveles medio superior y superior.

Además 135 programas de posgrado que se ofrecen a través de los 20 centros de investigación y las Secciones de Estudios de Posgrado e Investigación ubicadas en las unidades académicas.

En ellas se integran diversos proyectos de investigación básica, aplicada y tecnológica en áreas estratégicas para el desarrollo nacional como salud, alimentación, vivienda, telecomunicaciones, cómputo, medio ambiente e infraestructura carretera, aeroportuaria y marítima, entre otras.

El IPN realiza más de 40 mil acciones formativas para personas en diferentes estados del país y en zonas de mediana y alta marginación, en todos los tipos y modalidades de servicios educativos.

Además ofrece sus servicios para el aprendizaje de lenguas extranjeras a más de 76 mil usuarios a través de dos Centros de Lenguas Extranjeras en el Distrito Federal.

También 43 cursos extracurriculares que se imparten en 12 unidades académicas del Nivel Medio Superior, 18 del Nivel Superior y 12 Centros de Educación Continua.

En el presente ciclo escolar, 214 programas académicos han sido reconocidos por organismos acreditadores externos y más de 96 por ciento de la matrícula inscrita cursa programas académicos reconocidos por su calidad.

Los alumnos beneficiados por becas otorgadas ascienden a 84 mil 150, lo que representa 47 por ciento de la matrícula total.

Esta casa de estudios cuenta con una fuerza docente de 17 mil 534 académicos, incluidos 921 investigadores adscritos al Sistema Nacional de Investigadores, quienes conforman nueve redes de investigación y posgrado.

Ellos atienden temáticas de biotecnología, nanociencias y micronanotecnología, medio ambiente, energía, robótica y mecatrónica, computación, telecomunicaciones, salud y desarrollo económico.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red