SCJN desecha solicitud de AMLO sobre Consulta Popular

El martes, López Obrador presentó una solicitud ante el máximo tribunal para que aclare si se puede convocar una consulta sobre la reforma energética

COMPARTIR 
11/04/2014 14:57 EFE
El martes, López Obrador presentó una solicitud ante el máximo tribunal para que aclare si se puede convocar una consulta sobre la reforma energética.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se excusó de pronunciarse sobre una petición hecha por el político izquierdista Andrés Manuel López Obrador acerca de la Consulta Popular que promueve sobre la reciente reforma energética.

López Obrador, ex candidato presidencial y líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentó el martes una solicitud ante el máximo tribunal para que aclare si se puede convocar una consulta sobre la reforma energética aprobada en diciembre pasado.

La Suprema Corte, sin embargo, en una resolución difundida hoy, acordó en su reunión del jueves que "no es posible pronunciarse" sobre el planteamiento de López Obrador "al referirse a un asunto que no se ha promovido formalmente" ante ese tribunal.

Al presentar su solicitud el martes, López Obrador declaró que buscaba que los magistrados de la Suprema Corte "den a conocer su postura sobre si procede o no la consulta ciudadana en materia energética".

Ayer, jueves, López Obrador pidió al Senado convocar esa Consulta Popular para conocer si los mexicanos están de acuerdo con el ingreso de empresas privadas en la explotación de hidrocarburos, permitida en la reforma constitucional promulgada en diciembre.

jpg

Relacionadas

Comentarios