Murillo Karam encabeza reunión de procuradores en Tamaulipas

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, y el gobernador de la entidad, Egidio Torres Cantú se tomaron la foto oficial del evento

COMPARTIR 
11/04/2014 10:30 Redacción

TAMAULIPAS, 11 de abril.- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, y el gobernador de la entidad, Egidio Torres Cantú inauguraron la mañana de este viernes los trabajos de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Zona Noreste y Noroeste en Ciudad Madero, Tamaulipas.

El Gobierno de Tamaulipas subió en su cuenta de Twitter la foto oficial de los participantes en la Conferencia Nacional.

En medio de una serie de enfrentamientos entre grupos rivales del crimen organizado en diferentes puntos de la entidad, los integrantes de la Conferencia Nacional de Procuradores, Zonas Noreste y Noroeste, se reúnen desde la tarde de ayer en Ciudad Madero, Tamaulipas, en una sesión de trabajo.

Las reuniones de trabajo comenzaron ayer a las 17:00 horas, y este viernes se realizó la ceremonia oficial de inauguración, en la que participarán los procuradores de Coahuila, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.

Entre otros temas, los funcionarios abordarán los procesos de evaluación de confianza para las instituciones de justicia; el fortalecimiento de capacidades, estadísticas, información e indicadores.

También se revisará el proceso de implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal en cada entidad, los procesos de justicia alternativa en materia penal y la capacitación integral en el modelo adversarial.

En materia de colaboración se revisarán los trabajos relacionados con la localización en tiempo real, ejecución de mandamientos judiciales y la búsqueda de personas desaparecidas.

En los últimos días Tamaulipas ha sufrido una serie de enfrentamientos, presuntamente derivados de la detención de dos líderes del cártel del Golfo. (Con información de David Vicenteño)

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red