Restos de mexicano ejecutado en Texas llegarán hoy a Nuevo Laredo

Se prevé que los restos de Ramiro Hernández Llanas lleguen hoy a las 19:00 horas a esta frontera para ser sepultado el domingo

COMPARTIR 
11/04/2014 09:05 Información e imágenes de Juan Manuel Reyes/Corresponsal

NUEVO LAREDO, 11 de abril.- Ramiro Hernández Llanas regresa a Nuevo Laredo hoy viernes a las 19 horas. Será sepultado el domingo y se quedará en esta frontera como era su deseo.

Jorge, su hermano, dijo a IMAGEN, en conferencia telefónica desde Houston Texas, que la familia se regresa este día a temprana hora, con la firme intención de cumplir el último deseo de Ramiro; petición solicitada minutos antes de morir.

Ya voy a Nuevo Laredo, allá voy a llegar, a mi pueblo, no se preocupen por mí, voy  a estar bien”, decía Ramiro, minutos antes de morir a su madre, la señora Martha y a sus hermanos, entre ellos, Nancy, quien de última hora, recibió una visa humanitaria para ver a su hermano, después de más de 10 años de no visitarlo.

Sólo esperamos los detalles para que nuestro hermano sea enviado hasta Nuevo Laredo. Acá en Houston, lo velamos desde el miércoles, y ahora lo haremos en nuestra ciudad, ese fue su deseo y gracias al consulado mexicano de Houston, esto será posible”, reflexionó Jorge Hernández Llanas.

El entrevistado, dijo sentirse agradecido con IMAGEN y Excélsior, por la cobertura realizada, y espera que su hermano, descanse en paz.

Sólo Dios sabe qué pasó, pero lo recordamos con cariño, muchas veces ni  se acordaba de bañarse ni de cambiarse de ropa, era muy retraído; ahora se le cumplirá su deseo, que es el de llegar a Nuevo Laredo”, dijo Jorge.

Ramiro, llevaba 18 años preso desde que fue encontrado culpable de asesinato de su patrón Glen Lich y por el abuso sexual contra su esposa, el 15 de octubre de 1997.

Ramiro, tuvo con él, en el momento de la ejecución a sus hermanas Martha y Adelita de San Antonio Texas, así como a su hermano Jorge y Nancy de Nuevo Laredo, minutos antes de recibir la inyección letal. Su madre Martha, no estuvo presente al momento de ser ejecutado, pero esperó hasta el final.

Foto: Su hermano Jorge informó que la familia se regresa este día a temprana hora, con la firme intención de cumplir el último deseo de Ramiro.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red