Se desploma aeronave de la Marina en Tamaulipas; hay dos muertos

La Semar confirma que la aeronave se desplomó aproximadamente a las 19:00 horas, en las inmediaciones de la carretera González-Manuel

COMPARTIR 
10/04/2014 21:28 Héctor González y David Vicenteño/ Foto: Archivo
La Semar confirma que la aeronave se desplomó aproximadamente a las 19:00 horas, en las inmediaciones de la carretera González-Manuel.

CIUDAD VICTORIA, 10 de abril.- Una aeronave de la Secretaría de la Marina se desplomó esta tarde en el municipio de González en Tamaulipas, con un saldo de dos lementos muertos.

Quienes perdieron la vida fueron el piloto y el copiloto de la aeronave.

La Secretaría de la Marina informó en un comunicado que el saldo del accidente es de dos personas muertas, el piloto y el observador, quienes alcanzaron a activar una alerta de emergencia antes del desplome de la aeronave.

“Una aeronave Lancair de la Armada de México, perteneciente a la Estación Aeronaval de Tampico,  mientras efectuaba un vuelo de reconocimiento, activó una alerta de emergencia y posteriormente sufrió un desplome, cerca de las 19 horas.

Es de destacar, que se ha abierto la investigación correspondiente para determinar las causas que pudieron provocar el siniestro”, indicó la Semar.

La aeronave se desplazaba hacia el sur del Estado desconociéndose su origen, así como las causas del percance.

El hecho se suscita  a la altura del kilómetro 88 de la ruta Tampico González entre las localidades de González y Estación Manuel.

Cabe recordar que apenas el pasado 31 de enero del año en curso, un elemento de la Secretaria de la Defensa Nacional perdió la vida y dos más resultaron heridos cuando un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó al interior del campo militar número 8-B de la Octava Zona Militar en Reynosa, Tamaulipas.

jpg

Relacionadas

Comentarios