Cienfuegos y Soberón visitan instalaciones militares de EU

Los titulares de la Sedena y Semar arribaron a las instalaciones del Fuerte Hood, ubicado en Texas, en donde fueron recibidos por el general Charles H. Jacoby

COMPARTIR 
10/04/2014 20:48 David Vicenteño

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril.- Los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina-Armada de México (Semar), almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, realizaron este jueves vistas a dos instalaciones militares de Estados Unidos.

En un comunicado conjunto, se detalló que la gira de trabajo inicio a la 9:00 horas, cuando ambos mandos arribaron a las instalaciones del Fuerte Hood, ubicado en Texas, en donde fueron recibidos por el general Charles H. Jacoby, comandante del Comando Norte.

Luego de una reunión de trabajo, los titulares de la Sedena y Semar realizaron un recorrido por las instalaciones, en donde se les presentaron diversos programas de mantenimiento de aeronaves y capacidades logísticas con las que cuentan las fuerzas armadas estadunidenses, se detalló.

Posteriormente, a las 16:30 horas, Cienfuegos Zepeda y Soberón Sanz acudieron a la Estación Aeronaval de Corpus Christi, Texas.

En este punto se visitaron las instalaciones donde se proporciona el adiestramiento, mantenimiento y actualización a helicópteros UH-60.

Autoridades de estas instalaciones realizaron una explicación y demostración del empleo de estas aeronaves para la evacuación aeromédica.

Ambos funcionarios regresaron a la Ciudad de México a las 20:00 horas, se indicó en el comunicado, tras haber realizado el trabajo de fomentar las relaciones bilaterales militares con los Estados Unidos de América; y fortalecer la presencia de México como un actor con responsabilidad global, se explicó.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red