Segob descarta Comisionado de seguridad en Tamaulipas

El delegado de la Segob en la entidad recordó que hace unas tres semanas arribaron a Tamaulipas un promedio de 600 elementos de la PF para reforzar la seguridad

COMPARTIR 
10/04/2014 19:20 Héctor González/Corresponsal
El delegado de la Segob en la entidad recordó que hace unas tres semanas arribaron a Tamaulipas un promedio de 600 elementos de la PF para reforzar la seguridad.

CIUDAD VICTORIA, 10 de abril.- La Secretaría de Gobernación desestimó la posibilidad, que los problemas que enfrenta Tamaulipas en materia de violencia e inseguridad, requieran de la presencia de un Comisionado Federal de Seguridad.

El delegado de la Segob en la entidad, Rabindranath Juárez Mayorquín, se sumó a la opinión del gobernador Egidio Torre Cantú quien también rechazó esa posibilidad, al destacar que ya existe la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

No se estima que en este punto sea necesario un coordinador de seguridad puesto que estamos coordinados ya por instrucciones del Gobierno de la República para tener el mayor esfuerzo en materia de seguridad, como lo hemos venido sosteniendo en las distintas reuniones", dijo.

Ante los hechos registrados en la zona de Tampico y Madero al sur del estado, donde en cuatro días se registraron enfrentamientos que arrojaron como resultado 28 personas muertas, confirmó que ya fue reforzada la región con presencia de militares, marinos y policías federales en apoyo al estado.

Recordó que hace unas tres semanas arribaron a Tamaulipas un promedio de 600 elementos de la Policía Federal precisamente para brindar apoyo y trabajar de forma conjunta con el estado en el combate a la violencia y delincuencia.

Los hechos que acontecieron en días anteriores nos los podemos desechar, ni hacer menores, solamente vamos a darles la justa dimensión, el sur del estado había dado notas muy tranquilas en esos órdenes y son registrados como hechos aislados", dijo Juárez Mayorquín.

Aunado a eso no habrán de escatimarse esfuerzos por parte de los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de los tamaulipecos y los turistas que visten durante Semana Santa el estado.

El delegado de la Segob, agregó que sumado a los esfuerzos interinstitucionales que se realizan en la entidad, se suman los convenios interestatales, como fue el caso de la firma con el estado de Nuevo León para reforzar la seguridad en puntos colindantes.

Informó que ya comenzó dicho operativo a partir de este jueves y habrá de permanecer hasta el último día del mes de abril del presente año.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red