No sale reforma política hasta después de Semana Santa: Senado

Acuerdan senadores analizarla hasta después del 21 de abril. Se posterga también telecom y competencia económica

COMPARTIR 
10/04/2014 18:56 Jaime Contreras Salcedo
Acuerdan senadores analizarla hasta después del 21 de abril. Se posterga también telecom y competencia económica.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril.- Porque los panistas no se pusieron de acuerdo con el PRI en temas claves relativos a la nueva ley de organismos e instituciones electorales, ley general de partidos y de la ley general en materia de delitos electorales, la llamada reforma política se estancó en el Senado y se retomará hasta el 21 de abril.

Este lunes las bancadas de Acción Nacional en diputados y senadores se reunirán para establecer su posicionamiento sobre estos tres conceptos y presentar un frente común una vez pasada la Semana Santa y así negociar con los otros grupos parlamentarios.

Discutirán la ley hasta después de Semana Santa.

Javier Lozano, senador panista, destacó que ahora su bancada establece que antes que nada sale la reforma político-electoral y después la de telecomunicaciones, competencia económica y energética.

Del lado del PRI, si bien se dijeron respetuosos de la determinación del PAN, le hicieron ver a los senadores de este partido que al presionarse los tiempos “la colegisladora también tendrá menos fechas para analizar lo que les enviemos, cosa que no les gustará a los diputados de ningún partido", advirtieron.

Desde la mañana, Miguel Barbosa, coordinador de los perredistas, alertó que el rechazo de los blanquiazules tenía una franca advertencia: trabajarían en Semana Santa o bien se irían a un periodo extraordinario, como ya sucedió en la realidad. Dijo, incluso, que ya se había avanzado mucho en el tema político, pero al final esas tres leyes señaladas en apartados específicos impidieron una concertación final.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red