Denuncian a alcalde de Mérida por irse a pasear a Venecia y Florencia

Con el pretexto de asistir a una Feria Turística, el alcalde Renán Barrera Concha se paseó por Europa, denunció el PVEM

COMPARTIR 
10/04/2014 18:10 Eduardo Cabrera/Corresponsal

MÉRIDA, 10 de abril.- Dirigentes del Partido Verde Ecologista de México presentaron una denuncia contra funcionarios del Ayuntamiento de Mérida ante la Contraloría Municipal, por presunto desvío de recursos y uso indebido de funciones.

La denuncia fue presentada luego que en febrero pasado el regidor priista Luis Castillo López denunció en el Cabildo que con el pretexto de asistir a una reunión de “Las Méridas del Mundo”, en Europa varios funcionarios de la administración realizaron viajes a otros destinos presuntamente fuera del itinerario oficial.

El alcalde visitó Venecia, Florencia, Bolonia y Verona.

La información presentada por sus directivos fue proporcionada por la Unidad de Acceso a la Información del Municipio.  En la denuncia se detalla que ese dinero estaba etiquetado para asistir a una Feria Turística Internacional TTG Incontri, en Italia y al Foro Comercial y Turístico de las Méridas del Mundo a España en octubre del año pasado, sin embargo, el alcalde Renán Barrera Concha y otros funcionarios, según la querella, se pasearon por Venecia, Florencia, Bolonia y Verona, de acuerdo a las facturas.

Curiosamente, el regidor promotor de la denuncia original, Castillo López,  solicitó licencia en cabildo el 16 de septiembre del año pasado para acudir a una beca otorgada por Fundación Botín a través de la Universidad Anáhuac para el Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica 2013.

El regidor denunciante estuvo en varias capitales europeas  como España, pero también visitó Estados Unidos, Brasil y España, durante las nueve semanas en el que la regiduría a su cargo prácticamente no presentó alguna iniciativa.

Cuestionado al respecto, el alcalde Renán Barrera Concha, manifestó que las denuncias son bienvenidas y está en la mejor disposición de aclararlas.

Son bienvenidas las denuncias y estamos a disposición para darle respuestas a cada una de ellas”, señaló.

Informó que se encuentra en la mejor disposición de otorgar la información necesaria para esclarecer las inversiones que realiza el ayuntamiento.

La denuncia fue presentada por Orlando Pérez Moguel, ex dirigente panista y ex representante del PAN ante el IPEPAC en las elecciones de 2010. Hoy es el presidente del Comité Municipal del PVEM en Mérida.

La denuncia la presentó acompañado de Andrés Fernández del Valle, coordinador estatal de Comités Municipales del CDE.

jpg

 

 

Comentarios

Lo que pasa en la red