Designa Segob nuevo titular de unidad de Derechos Humanos

Se designó a Víctor Manuel Serrato, como titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de esta dependencia

COMPARTIR 
10/04/2014 17:35 David Vicenteño
Se designó a Víctor Manuel Serrato, como titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de esta dependencia.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, instruyó a la subsecretaria de Derechos Humanos, Lía Limón García, para que designara a Víctor Manuel Serrato Lozano, como titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de esta dependencia, informo la dependencia en un comunicado.

Serrano Lozano tiene amplia experiencia en temas relacionados con los derechos humanos. Desde 2004 laboró en la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Michoacán, misma que presidió de 2007 a 2011, detallo la Segob.

Hasta ayer ocupaba el cargo de Director General del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, instancia desde la cual participó como integrante de la Junta de Gobierno del Mecanismo para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

La designación de Víctor Manuel Serrato Lozano representa el interés y compromiso de la Secretaría de Gobernación con el respeto y promoción de los derechos humanos, así como la disposición que existe para lograr avances en el tema de protección a periodistas y defensores civiles en el país", destacó la dependencia federal.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red