Se declara culpable colaborador de empresario mexicano, Susumo Azano

Marc Allan Chase, prestanombres del empresario mexicano se dijo culpable de al menos ocho cargos de delito menor en San Francisco

COMPARTIR 
10/04/2014 17:06 Redacción
Marc Allan Chase, prestanombres del empresario mexicano se dijo culpable de al menos ocho cargos de delito menor y confesó haber ayudado al mexicano como prestanombres. Foto: Especial

SAN FRANCISCO, Cal. 10 de abril.- Marc Allan Chase, prestanombres del empresario mexicano José Susumo Azano, se declaró culpable en la Corte Federal de San Francisco por su participación en delitos de financiamiento ilícito de campañas.

Allan Chase, propietario de un concesionario de automóviles de La Jolla, aparecía como prestanombres del empresario canalizando 500 mil dólares de Susumo Azano a las campañas del  ex alcalde Bob Filner, el fiscal de distrito Bonnie Dumanis y el diputado Juan Vargas, de acuerdo a documentos de 10News.

Marc Allan Chase, prestanombres del empresario mexicano se dijo culpable de al menos ocho cargos de delito menor y confesó haber ayudado al mexicano como prestanombres

Chase se dijo culpable de al menos ocho cargos de delito menor y confesó haber ayudado al mexicano para que su nombre no apareciera en ningún documento o registro.

El pasado lunes, Susumo Azano, se presentó ante la Corte Federal del Distrito Sur de California, para responder a cargos por contribución ilegal a campañas electorales en San Diego.

El gobierno de Estados Unidos, ha solicitado que tanto el caso del mexicano como el de sus dos presuntos cómplices, los asesores Marco Polo Cortés y Ravneet Singh, sean integrados en una sola demanda federal antes de ir a juicio, lo que de acuerdo a uno de los abogados, podría resultar en nuevas acusaciones.

Michael Lipman, representante legal del asesor político de Singh, señaló que podrían haber nuevos cargos en contra de cualquiera de los involucrados, aunque la duda sería "si habría nuevos argumentos".

Con información de EFE

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red