Pemex investiga casos de sobornos de HP

El Órgano Interno de Control realiza las investigaciones correspondientes al tema, además señala que habrá cero tolerancia a casos de corrupción

COMPARTIR 
10/04/2014 16:52 Redacción
El Órgano Interno de Control realiza las investigaciones correspondientes al tema, además señala que habrá cero tolerancia a casos de corrupción .

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el Órgano Interno de Control realiza las investigaciones correspondientes y la Dirección General Jurídica emprenderá todas las acciones legales conducentes relacionadas con el pago de sobornos de la empresa Hewlett-Packard en México a personal de la paraestatal.

Mediante un comunicado, Pemex señaló que no habrá impunidad y se llegará hasta las últimas consecuencias, en hechos que ocurrieron entre 2008 y 2009, durante la pasada administración.

Desde el inicio de su gestión, el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, ha enfatizado que habrá cero tolerancia a cualquier acto de corrupción en la empresa”, sostiene el comunicado.

La paraestatal afirmó que coadyuva permanentemente con las autoridades competentes en las actividades de investigación a su cargo y actúa con estricto apego a derecho tanto en defensa de sus intereses y de su patrimonio.

Cabe señalar que el día de ayer, la empresa Hewlett-Packard (HP) fue acusada por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) de sobornar y pagar más de un millón de dólares a funcionarios de Petróleos Mexicanos para ganar la venta de software a la petrolera hace cinco años.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red