Normalista atropellada en Michoacán se encuentra grave

Rosa Hernández Reyes permanece en terapia intensiva, reporta doble fractura de clavícula y traumatismo craneoencefálico

COMPARTIR 
10/04/2014 16:21 Miguel García Tinoco/Corresponsal

MORELIA, Mich. 10 de abril.-Como grave se reporta el estado de salud de Rosa Hernández Reyes, luego de ser atropellada por un automovilista junto con 11 manifestantes en la capital michoacana.

Informes proporcionados por la doctora Liliana Olivera Romero, directora del Hospital de la Mujer, Rosa, de 30 años de edad permanece en terapia intensiva, reporta doble fractura de clavícula y traumatismo craneoencefálico.

Edema cerebral secundario muy severo y una fractura de clavícula que tampoco en este momento es meritoria de manejo por cirugía, su estado es grave", indicó Olivera Romero.

Hernández Reyes se encontraba en la protesta en apoyo a los normalistas, como miembro en activo de la agrupación Frente Nacional por la Lucha Socialista a la cual pertenece; según su hermano Jesús, son de escasos recursos, solicitan apoyo para la atención médica de Rosa..

Venimos con todas las dificultades, ora sí que nos tocó esta desgracia… exigimos en estos momentos que se le dé la atención adecuada a mi hermana Rosa Hernández y a los demás compañeros también que fueron agredidos por el sujeto este”, pidió Jesús Hernández Reyes, hermano de la lesionada.

Martín Gerardo González Montaño, el responsable de atropellar a los manifestantes, se encuentra a disposición del Ministerio Público en la Procuraduría de Justicia estatal, los familiares de Rosa ya presentaron denuncia penal por intento de homicidio y lesiones.

La persona que fue requerida el día de ayer por parte de la Procuraduría está sujeto al término constitucional a efecto de que le resuelvan la situación jurídica en concreto”, explicó Marco Vinicio Aguilera Garibay, encargado del despacho de la Secretaría de Gobierno.

Según datos proporcionados por sus familiares, Rosa es estudiante de la facultad de Biología perteneciente a la UMSNH, pero datos de la máxima casa de estudios, señalan que la joven fue alumna en la escuela de idiomas hace un par de años y actualmente no la tienen en matrícula.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red