Maestros se levantarán de la silla para hacer ejercicio

Ahora los profesores, no sólo tendrán que mejorar en sus calificaciones, sino deberán corregir sus hábitos alimenticios

COMPARTIR 
10/04/2014 16:00 Lilián Hernández
Ahora los profesores, no sólo tendrán que mejorar en sus calificaciones, sino deberán corregir sus hábitos alimenticios.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril.- Los docentes mexicanos no sólo tendrán que mejorar sus calificaciones como maestros, sino que también deberán corregir sus hábitos alimenticios y hacer ejercicio.

A través del programa “Ponte al 100”, tanto maestros, como secretarias, conserjes y padres de familia podrán participar “voluntariamente” en una serie de pruebas físicas y mentales, para saber qué están haciendo mal y cómo pueden modificar esos errores.

Para ello, el SNTE y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) firmaron un convenio de colaboración, a fin de que los maestros reciban capacitación para mejorar su dieta y ponerse en forma para reducir el sobrepeso y la obesidad.

La campaña emprendida por el sindicato magisterial se llevará a cabo en las 55 secciones del país y las pruebas físicas y mentales serán enviadas a la Conade para que las analice y emita recomendaciones personalizadas a los que participaron en ese reto.

Aunque el SNTE omitió especificar cuántos maestros y trabajadores de la educación padecen de sobrepeso y obesidad, el presidente nacional del gremio, Juan Díaz de la Torre, aseguró que esta campaña obedece a la necesidad de educar a los docentes para que incidan en la disminución de la obesidad entre la comunidad escolar.

Hoy celebramos una alianza estratégica más. Se trata de que trabajemos para establecer acciones afirmativas a favor de una cultura que haga de la prevención una actitud de vida.  Ponernos al 100 como parte de un proceso educativo que permita al país construir una mejor perspectiva de salud pública”, apuntó el líder nacional del sindicato.

En un comunicado, señaló que este convenio con la Conade forma parte de las acciones que ha implementado el sindicato para fortalecer la vida interna de la organización gremial y acreditar en los hechos el compromiso de los maestros con México.

jpg

Relacionadas

Comentarios