El Tesoro sanciona a inmobiliarias vinculadas con Caro Quintero

Las compañías incluidas en la "lista negra" son nueve empresas de desarrollo inmobiliario y un restaurante, anunció la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros.

COMPARTIR 
10/04/2014 15:40 Redacción
El Tesoro estadunidense incluyó en su
El Tesoro estadunidense incluyó en su "lista negra" a 10 empresas y cinco individuos presuntamente parte de una red de lavado de dinero. FOTO: Departamento del Tesoro.

WASHINGTON, 10 de abril.- Un total de 10 empresas y cinco integrantes de una familia de Jalisco supuestamente vinculada con Rafael Caro Quintero fueron incluidos en la "lista negra" de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), anunció este jueves el Departamento del Tesoro.

La OFAC acusó que las empresas y dichas personas, todas integrantes de la familia Sánchez Garza, forman parte de una red de lavado de dinero establecida en la década de 1980 por Caro Quintero y Juan José Esparragoza Moreno, El Azul.

La designación de hoy se centra en un grupo cuyas operaciones inmobiliarias y enlaces aparentemente legítimos tienen su origen en las actividades ilícitas", dijo el director de la OFAC, Adam J. Szubin, en un comunicado, que advirtió que su oficina "continuará investigando y descubrirá los vínculos entre el mismo tipo de operaciones y Caro Quintero".

La familia Sánchez Garza ya había sido incluida desde 2013 en la lista negra de la OFAC, entre ellos Mauricio Sánchez Garza, quien enfrenta una acusación en una corte de Texas por lavado de dinero, según el Tesoro.

En esta ocasión, fueron incluidos tres primos de los hermanos Sánchez Garza: José Sánchez González, Fernando Sánchez González y Javier Sánchez González. Además se incluye a Maria Aurora Sánchez Contreras y Eva Luz Rosales Morfin, esposas de Diego Sänchez Garza y José de Jesús Sánchez Garza.

Las compañías incluidas en la lista negra son nueve empresas responsables del desarrollo de comunidades residenciales en Zapopan y un restaurante, Lucrecia Bar, anunció el Tesoro. 

La sanción prohíbe a estadunidenses realizar cualquier trato comercial con dichas empresas e individuos y congela todo activo que los señalados tengan en Estados Unidos.

rja

Comentarios

Lo que pasa en la red