Podrían no emitir convocatoria para Normales en Michoacán

Las autoridades del estado informaron que tras los destrozos y bloqueos por parte de los normalistas, se podría suspender la convocatoria

COMPARTIR 
10/04/2014 14:28 Notimex
Las autoridades del estado informaron que tras los destrozos y bloqueos por parte de los normalistas, se podría suspender la convocatoria.

MORELIA, 10 de abril.- Tras manifestaciones, bloqueo de vías de comunicación y secuestro de unidades de transporte por parte de normalistas, autoridades de Michoacán amagaron con no emitir la convocatoria de ingreso para el próximo ciclo escolar en ocho escuelas del estado.

Además no descartaron presentar denuncias penales, por delitos como despojo y obstrucción de vías federales.

En entrevista, el secretario de Educación, Jesús Sierra Arias afirmó que no habrá diálogo con los estudiantes, en tanto éstos no frenen sus acciones de presión.

Señaló que si insisten en las manifestaciones, incluso se podría detener la emisión de la convocatoria de ingreso para el siguiente ciclo escolar en las ocho escuelas Normales de la entidad.

Las autoridades no descartaron presentar denuncias penales, por delitos como despojo y obstrucción de vías federales.

En tanto, el secretario de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera, detalló que el ataque perpetrado en contra de los normalistas que se manifestaron ayer en la salida a Salamanca, no los exime de responsabilidad por las acciones y delitos en los que ellos pudieron haber incurrido durante sus acciones de presión.

Por lo anterior, no descartó una posible acción penal en contra de los jóvenes, por delitos como despojo, daño en las cosas y obstrucción de vías federales. El pasado miércoles, los estudiantes bloquearon las salidas a Salamanca y Pátzcuaro.

Además secuestraron autobuses de pasajeros y uno de ellos lo destruyeron a pedradas, afuera de la Casa de Gobierno.

Los normalistas exigen modificaciones en la emisión de la convocatoria de ingreso.

Sobre el particular, el líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la entidad, Juan José Ortega, condenó el ataque contra los normalistas y pidió que se investigue a fondo.

Hoy la CNTE efectuó una mega marcha, que partió de los cuatro puntos cardinales, para entregar su pliego petitorio al gobierno del estado.

El documento fue recibido por el secretario de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera y el secretario de Educación, Jesús Sierra, quien señaló que el documento será analizado para posteriormente dar respuesta a los profesores.

El documento entregado plantea diversas necesidades y peticiones que rebasan los 800 millones de pesos.

Tales recursos se plantea, serían utilizados para infraestructura y equipamiento de planteles escolares, así como el aumento a la matrícula y plazas automáticas para los estudiantes normalistas del estado.

La marcha magisterial congregó a maestros de todas las regiones de la entidad y partió de la salida a Salamanca, el Obelisco a Lázaro Cárdenas, las Tarascas y Casa de Gobierno, para finalizar en el primer cuadro de la capital michoacana.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red