Hay que despertar para abatir más el hambre de los mexicanos: Robles

La titular de Sedesol llama a conjuntar esfuerzos y quitar visiones asistencialistas

COMPARTIR 
10/04/2014 13:33 Jaime Contreras Salcedo

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril.- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, llamó a todas las instancias políticas y legislativas para “despertar” y unir esfuerzos para la cabal erradicación en el sur-sureste del país, cambiando la visión asistencialista de raíz y abriendo espacios, oportunidades y acciones públicas para una mayor participación de la sociedad en esta zona de la nación.

Al hablar en la Comisión Sur-Sureste del Senado, acompañada de los gobernadores de Puebla y Oaxaca, Rafael Moreno Valle y Gabino Cué, Robles Berlanga destacó que si bien la Cruzada Nacional contra el Hambre ha cumplido su trabajo en todo el país y en particular en esta región, --e incluso ha pasado de 400 a mil 062 municipios de México que se están atendiendo--, al mismo tiempo cuatro de cada diez mexicanos que viven en extrema pobreza proceden de esta parte del país.

Recalcó que en este esfuerzo trabajan las tres instancias de gobierno, pero aún hace falta mucho más, admitió Robles Berlanga.

Calificó la titular de Sedesol erróneo que no se han canalizado recursos a los nueve estados que conforman el Sur-Sureste de México, pero reconoció que éstos no se han distrubuido equitativamente ni impulsado proyectos adecuados a las necesidades de la población.

Por ello, detalló, gracias a la constitución de un fideicomiso desde este Gobierno federal, se han destinado más de 500 millones de pesos para impulsar proyectos productivos, cada vez, generen inversión y empleo a las pequeñas y medianas empresas locales. Ponderó la labor conjunta que en este sentido han aportado los gobiernos locales como el de Oaxaca y Puebla, Guerrero, Chiapas, Estado de México y Tabasco, entre otros.

Fg

Relacionadas

Comentarios