Ya estuvo de que me agarren de su puerquito: Guillermo Valencia

Quien fuera alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, reiteró su disposición de declarar ante la PGR por presuntos vínculos con el crimen organizado

COMPARTIR 
09/04/2014 18:03 Miguel García Tinoco/Corresponsal
Quien fuera alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, reiteró su disposición de declarar ante la PGR por presuntos vínculos con el crimen organizado.

MORELIA, 9 de abril.- El destituido alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, reiteró su disposición a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la investigación contra políticos presuntamente vinculados al crimen organizado.

Aseguró Guillermo Valencia Reyes, presidente municipal constitucional de Tepalcatepec, otro de los presuntamente implicados con tener nexos con la delincuencia organizada, que la senadora Luisa María Calderón Hinojosa no tiene fundamentos para acusarlo sólo por versiones de “radio pasillo”.

Porque a mí ya me agarraron de mi puerquito de acusarme, de señalarme sin tener ningún tipo de pruebas y bueno pues fue muy irresponsable que Luisa María Calderón dijera algo que escuchó en radio pasillo, que nos ha traído hasta estas consecuencias”, señaló.

Negó haber participado en alguna reunión con criminales, recordó que fue amenazado en distintas ocasiones, además de obligado a pagar cuotas como miles de michoacanos y de ediles en la entidad.

Si tienen pruebas nos vamos ante los tribunales, yo estoy seguro de mi inocencia si algún vínculo llegué a tener con criminales fui víctima de extorsión, fui víctima de amenazas como muchos y miles de michoacanos y si eso es un delito no van a alcanzar las cárceles de México para toda la gente que pueda ser detenida”, sostuvo.

 Valencia Reyes afirmó que no se amparará y se dijo disponible para ser llamado por la PGR cuando sea necesario, recordó ya se puso a disposición de las autoridades federales en alguna ocasión de manera voluntaria.

Si me amparo es como decir que sí tengo cola que me pisen, y no tengo cola que me pisen, si me llegan a detener que no va a ser, porque no tienen pruebas, yo me siento tranquilo, será una cuestión política”, afirmó.

 El también ex diputado local por el PRI, mencionó que fue uno de los alcaldes que desde inicios de su administración denunció la presencia de criminales en su demarcación, además de solicitar al gobierno del estado apoyo policial para resguardar a la población de Tepalcatepec.

jpg

Relacionadas

Comentarios