Extraen 400 toneladas de basura del Cañón del Sumidero

Plástico, madera, ramas y ripio, fueron extraídos del Cañón del Sumidero, en las recientes dos semanas

COMPARTIR 
09/04/2014 17:38 Notimex
Plástico, madera, ramas y ripio, fueron extraídos del Cañón del Sumidero, en las recientes dos semanas.

TUXTLA GUTIÉRREZ, 9 de abril.- El Sistema Estatal de Protección Civil reportó que las recientes dos semanas se extrajeron 400 toneladas de plástico, madera, ramas y ripio del Cañón del Sumidero, con el fin de coadyuvar en el cuidado del medio ambiente.

En un comunicado que emitió hoy el gobierno de la entidad, la dependencia dio a conocer que reforzó la fuerza de tarea en los trabajos de limpieza sobre las aguas del afluente.

Plástico, madera, ramas y ripio, fueron extraídos del Cañón del Sumidero, en las recientes dos semanas 

En un recorrido, el director general del Instituto de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno, señaló que en coordinación con varias dependencias federales y estatales se triplicó la operación de limpieza para la recolección de troncos, ramas y material de desecho sobre las aguas del río Grijalva.

El funcionario recordó que el Cañón del Sumidero es catalogado como uno de los sitios turísticos más importantes en todo el mundo, visitado por miles de paseantes al año.

Cada año se recolectan más de cinco mil toneladas de basura.

Al respecto, García Moreno indicó que cada año se recolectan más de cinco mil toneladas de basura orgánica e inorgánica sobre las aguas del Cañón del Sumidero.

Con esa actividad, apuntó, el Cañón del Sumidero está libre de basura y listo para recibir a más de 500 mil turistas, según las previsiones, para el periodo vacacional que inicia el 12 y concluye el 27 de abril.

Expuso que con una inversión de dos millones de pesos se llevaron a efecto las tareas mediante el extractor de basura denominado “La Tilapia” que es operada por cinco trabajadores.

Según datos de Protección Civil y la Secretaría de Turismo estatal, el Cañón del Sumidero recibe al año un millón y medio de visitantes, “quienes aprecian no sólo el imponente escenario natural sino también la fauna que lo habita, como venados cola blanca, cocodrilos y diferentes tipos de aves”.

jpg

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red