Vinculan a tres por realizar cesárea con cúter a mujer

La joven embarazada fue golpeada y estrangulada, posteriormente con un cúter intentaron sacar al producto en Morelos

COMPARTIR 
09/04/2014 17:22 Pedro Tonantzin/Corresponsal
La joven embarazada fue golpeada y estrangulada, posteriormente con un cúter intentaron sacar al producto en Morelos.

CUERNAVACA, 9 de abril.- El Juez de Control y Juicio Oral vinculó a proceso la tarde de este miércoles a dos hombres y una mujer, acusados del homicidio de una joven que se encontraba embarazada y a quien le practicaron una cesárea clandestina con un cúter, lo que provocó su muerte y la de su bebé, en el municipio de Emiliano Zapata.

El Juez de Control y Juicio Oral en Cuernavaca, Edie Sandoval Lome, señaló que "en esta fecha se ordenó vincular a proceso a tres imputados que están relacionados con el homicidio de una señora y que le provocaron el aborto de una menor, que todavía era el producto de la concepción, todavía no se daba lo que es la terminación total del embarazo".

Dentro de la audiencia se confirmó que Marlene Adán Jaimes con engaños fue a la casa de la imputada Gabriela "N", a quien conoció días antes en el Hospital de Emiliano Zapata, porque supuestamente iba a regalarle ropita para su bebé próximo a nacer, no obstante, la joven embarazada fue golpeada y estrangulada y posteriormente con un cúter intentaron sacar al producto.

Las pruebas periciales arrojaron que participaron dos o más personas en el suceso, pues el cuerpo de la joven fue colocado en una bolsa de plástico y esta fue llevada al exterior de la casa, además de que los otros dos imputados, padre y hermano de la acusada, presentaron manchas de sangre en su ropa y hubo contradicciones en sus declaraciones, por lo que el juez vinculó a las tres personas por los delitos de homicidio calificado y aborto agravado.

Por el homicidio de la madre viene el homicidio de la menor, pero como la Ley Familiar nos establece ciertas circunstancias por eso no se actualiza el homicidio", afirmó el juez.

Se estableció un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones, mientras tanto los presuntos responsables permanecerán bajo prisión preventiva, no obstante cabe recordar que la ley establece una pena de seis a ocho años de prisión por el delito de aborto con violencia.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red