Diputados analizan sesionar de manera continua tras Semana Santa

Aureoles destacó que existe disponibilidad de los diferentes grupos parlamentarios para sesionar de martes a domingo, en la semana del 21 al 27 de abril

COMPARTIR 
09/04/2014 16:09 Notimex
Aureoles destacó que existe disponibilidad de los diferentes grupos parlamentarios para sesionar de martes a domingo, en la semana del 21 al 27 de abril.

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril.- Los integrantes de la Cámara de Diputados estarán convocados para sesionar de manera continua del 21 al 27 de abril, para aprobar las iniciativas de leyes secundarias pendientes, informó Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) destacó que existe disponibilidad de los diferentes grupos parlamentarios para sesionar de martes a domingo, en la semana del 21 al 27 de abril.

Esa disposición, subrayó, tiene el objetivo de desahogar la mayoría de los temas pendientes y las minutas que envíe en ese periodo la colegisladora a la Cámara de Diputados.

No lo hemos acordado en la Junta de Coordinación Política, pero me han expresado los grupos parlamentarios su disposición para, de ser necesario, la semana siguiente de la Semana Santa, sesionar de martes a domingo”, sostuvo.

Dio a conocer que la sesión de mañana será la última que se efectúe esta semana, ya que no existe materia para hacerlo el viernes como se había planteado previamente.

Detalló que mañana, a las 14:30 horas, se suspenderá la discusión de dictámenes en la sesión del pleno, para abordar la agenda política con motivo del aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar, quien fuera asesinado el 10 de abril de 1919.

Además, informó que la Jucopo envió una sugerencia a la Mesa Directiva para que las minutas que lleguen del Senado sean turnadas de inmediato a las comisiones correspondientes, para convocar a reunión y trabajar, aún durante Semana Santa, “porque hay que tener los dictámenes lo más pronto posible”.

No se ve el panorama un periodo extraordinario

El líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Alberto Villarreal, dijo que en este momento “no se ve en el escenario” un periodo extraordinario de sesiones.

Sin embargo, destacó que los diputados panistas están a la espera de las minutas de las leyes reglamentarias en materia de telecomunicaciones, política-electoral y de energía, o bien de las iniciativas que se presenten.

Aseguró que si bien el compromiso de las fracciones es darle viabilidad a estas normas, “no se trata de llevar a cabo una legislación improvisada o una legislación sin tomarnos el tiempo suficiente para resolver temas tan profundos”.

A su vez, el coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega, señaló que “estaremos convocados de forma permanente a partir del lunes 21, para empezar a sesionar el martes 22”.

No es un acuerdo, aclaró, pero seguramente vamos a sesionar de manera continua, hasta culminar con todos los pendientes de las leyes reglamentarias de las reformas constitucionales votadas el año pasado.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red