Reforma educativa no está en riesgo: SEP

El subsecretario de la Educación Media Superior de la SEP informó que se realiza una investigación para que se rinda cuentas en torno a los docentes aviadores

COMPARTIR 
09/04/2014 15:42 Karla Méndez/Corresponsal
El subsecretario de la Educación Media Superior de la SEP informó que se realiza una investigación para que se rinda cuentas en torno a los docentes aviadores.

AGUASCALIENTES, 9 de abril.- El subsecretario de la Educación Media Superior de la SEP, Adolfo Tuirán Gutiérrez, negó que la reforma educativa esté en riesgo tal y como lo advierte el análisis realizado por Mexicanos Primero, indicó que al menos 30 estados de la República intentan armonizar las leyes .

Ya intentaron armonizarla, el punto central de los 31 estados, 30 ya buscaron armonizarla, lo que se está analizando ahora es si esa reforma legislativa es o no consistente con las disposiciones constitucionales", señaló.

En el marco del quinto Foro de Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo de la Educación Media, Tuirán Gutiérrez destacó que la única entidad que falta por armonizar sus leyes locales es Oaxaca.

Asimismo subrayó que uno de los retos que serán analizados en los foros es alcanzar la cobertura universal en este nivel de educación para el ciclo escolar 2021 - 2022.

En este momento estamos muy cerca de alcanzar el 70 por ciento y nos hemos propuesto el de cobertura escolarizada y la alcanzaremos de 80 pro ciento en el 2018, que equivale a cerca del 89 por ciento si le sumamos la cobertura no escolarizada", sostuvo.

Sentenció que para alcanzar el objetivo se requiere aumentar la cobertura en aproximadamente 877 mil nuevos lugares adicionales.

Señaló que los estados del Distrito Federal, Jalisco y Nuevo León al igual que Aguascalientes son los estados más avanzados en cuanto a cobertura universal a nivel bachillerato.

En otro orden de ideas, informó que se realiza una investigación para que se rinda cuentas por parte de las autoridades educativas, sobre quienes son los docentes aviadores detectados en las entidades del país y con ello se pueda analizar el recurso involucrado.

Por último, afirmó que se realizará una evaluación de la Prueba Enlace en el nivel de bachillerato para determinar el futuro de esta prueba.

Cabe destacar que dentro del foro se analizaron cinco temas centrales fines de la Educación Media Superior.

jpg

 

Relacionadas

Comentarios