El DIF de Chihuahua reparte manzanas en colonias marginadas

El DIF adquirió 130 toneladas de manzana para apoyar a los productores chihuahuenses que se han visto afectados en la comercialización de su producto

COMPARTIR 
09/04/2014 14:51 Carlos Coria Rivas/Corresponsal

CHIHUAHUA, 9 de abril.- Más de 130 toneladas de manzana fueron regaladas por el DIF Estatal de Chihuahua, entre habitantes de colonias marginadas y en los cinturones de miseria de las principales ciudades del estado, como Juárez y la capital.

El DIF adquirió 130 toneladas de manzanas para apoyar a los productores chihuahuenses que se han visto afectados en la comercialización de su producto, con el fin de entregarlas a la gente más necesitada en todos los municipios de la entidad, reveló la presidenta del organismo, Bertha Gómez de Duarte.

Por ejemplo, la víspera en la colonia 16 de Septiembre de Ciudad Juárez, se entregaron mil 500 bolsas de manzanas y galletas nutritivas.

Además, los productores de manzana se están ubicando en las ciudades los fines de semana para comercializar su producto directamente, sin intermediarios, lo que baja el costo de la misma y es accesible para las clases pobres.

Bertha Gómez dijo que paralelamente a ese esfuerzo, “nosotros lo que estamos haciendo es llevarla a las colonias más alejadas, donde la gente necesita más el apoyo”.

Hizo hincapié que con esta compra de manzanas que hizo la dependencia a su cargo, no es la solución del problema por el que pasan los productores chihuahuenses, “es simplemente un apoyo, es una ayuda oficial pero no es la solución”, recalcó.

Se repartieron más de 7 mil 500 bolsas de manzanas y galletas en las colonias Juanita Luna, 16 de Septiembre, Independencia II, La Presa y Carlinas del Norte en Ciudad Juárez.

Otras entregas se han hecho en municipios rurales y semi urbanos.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red