Diputados citan a reunión a Castillo y Monte Rubido

El acuerdo se realizó luego de que los diputados aprobaron exhortar a los tres órdenes de gobierno a coordinarse y brindar información a la ciudadanía para velar por la seguridad y paz

COMPARTIR 
09/04/2014 13:59 Roberto José Pacheco
El acuerdo se realizó luego de que los diputados aprobaron exhortar a los tres órdenes de gobierno a coordinarse y brindar información a la ciudadanía para velar por la seguridad y paz de los michoacanos. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril.- La Comisión de Seguridad Pública acordó citar a una reunión de trabajo para antes del 30 de abril, al comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García y al comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

El acuerdo se realizó luego de que los diputados aprobaron exhortar a los tres órdenes de gobierno a coordinarse y brindar información a la ciudadanía para velar por la seguridad y paz de los michoacanos.

El acuerdo se realizó luego de que los diputados aprobaron exhortar a los tres órdenes de gobierno a coordinarse y brindar información a la ciudadanía para velar por la seguridad y paz de los michoacanos

En un comunicado el presidente de la comisión, Guillermo Anaya Llamas, expresó que se buscará uno o más encuentros, en caso de ser necesarios, y dependerá de la disponibilidad de los funcionarios si las reuniones se llevan a cabo juntos o por separado.

Explicó que la intención de la reunión de trabajo es que la Cámara de Diputados pueda coadyuvar y conocer la labor de las autoridades en Michoacán, así como informarse de las investigaciones que se están realizando a servidores y ex servidores públicos por su presunto nexo con el crimen organizado.

Anaya Llamas señaló también que buscarán tratar con Rubido García el tema de la inseguridad en el Estado de México y Tamaulipas, donde en las últimas semanas ha aumentado el índice de delitos, como extorsión y secuestro.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red