Sólo 1 de cada 10 aspirantes a la UNAM alcanzó lugar

En total 126 mil jóvenes presentaron el examen para ingresar a la universidad, donde el 91 por ciento no alcanzó un lugar

COMPARTIR 
09/04/2014 13:56 Lilián Hernández
En total 126 mil jóvenes presentaron el examen para ingresar a la universidad, donde el 91 por ciento no alcanzó un lugar.

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril.- Alrededor del 91 por ciento de los aspirantes que hicieron examen de admisión a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no pudo obtener un lugar en la institución.

Hoy la universidad dio a conocer los resultados de su primer examen de ingreso a la licenciatura en este año y en promedio sólo uno de cada 10 fue aceptado.

1 de cada 10 fue aceptado en la UNAM.

En total 126 mil jóvenes presentaron el examen para ingresar a una de las más de 100 carreras que ofrece la Máxima Casa de  Estudios, pero 114 mil 660 fueron rechazados, debido a que la oferta es reducida.

De esos 126 mil, sólo 11 mil 348 fueron aceptados, cifra que equivale a 9 por ciento en esta primera etapa de los dos procesos que hace la UNAM para la admisión de estudiantes.

El examen se realizó en febrero pasado y para junio la máxima casa de estudios aplicará una segunda prueba de ingreso a licenciatura, donde sus propias estimaciones se espera que pueden ser seleccionados al menos otros 7 mil jóvenes.

126 mil jóvenes presentaron el examen para el ingreso a la universidad.

En estos concursos participan los estudiantes que no forman parte del bachillerato universitario, ya sea procedentes de colegios públicos o privados.

El concurso de ingreso al nivel superior es una de las dos opciones que brinda la UNAM para ingresar a sus más de 108 licenciaturas. La otra está dirigida a la totalidad de los alumnos egresados de los 14 planteles del bachillerato de la casa de estudios, que es el llamado pase reglamentado o pase automático.

jpg

Relacionadas

Comentarios