Aire 'paraliza' al menos 80 tráileres en tramo La Venta-La Ventosa

Se realiza operativo de alertamiento por evento de Norte fuerte en tramos de La Ventosa, en el Istmo de Tehuantepec

COMPARTIR 
09/04/2014 13:23 Información e imágenes de Patricia Briseño/Corresponsal

JUCHITÁN, Oaxaca, 9 de abril.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) en coordinación con la Policía Federal (PF) realizan el operativo de alertamiento por evento de Norte fuerte en el tramo La Venta-La Ventosa en el Istmo de Tehuantepec originado por el Frente Frío número 49, que pronostica rachas de 129 kilómetros por hora.

El delegado regional de Protección Civil en el Istmo Norte, Tore Knape Macías, informó que el Operativo continuará durante este miércoles, esperando que el viento se debilite y cambie de dirección durante la tarde.

Hasta el momento, 80 tráileres se encuentran varados sobre la autopista La Ventosa, en esta municipalidad zapoteca de Juchitán, a causa del fenómeno.

Por lo anterior, Protección Civil y la Policía Federal a los automovilistas que transitan sobre esta vialidad, para tomar sus precauciones no solo es este tramo sino 15 kilómetros a la redonda,  ya que también se generan vientos fuertes en los tramos La Ventosa-Matías Romero,  La Ventosa–La Venta y de Juchitán hasta Ciudad Ixtepec por la autopista.

Cabe destacar que las ráfagas de viento que se presentan en esta zona, pueden hacer perder el control de un vehículo compacto y sacarlo de su carril, por lo que se recomienda circular a menos de 60 kilómetros por hora. Se restringe la circulación a camiones o tráileres con caja vacía.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red