Buque Escuela Cuauhtémoc zarpa de Acapulco para travesía por 12 países

El "Embajador y Caballero de los Mares” inició el crucero de instrucción “America 2014"

COMPARTIR 
09/04/2014 13:10 Raúl Flores Martínez/Enviado / Foto: @peraltanet71

GUERRERO, 9 de abril.- Poco después de las 11:45 horas, el Buque Escuela Cuauhtémoc BE-O1 abandonó el Puerto de Acapulco e inició el crucero de instrucción “América 2014" enmedio de aplausos de familiares de la tripulación.

El también denominado "Embajador y Caballero de los Mares”, llevará a cabo una travesía de 228 días donde visitará más de 22 puertos de 12 países, cubriendo una travesía de más de 20 mil 257 millas con sus 254 tripulantes.

En su momento, el secretario de Marina-Armada de México (Semar) Vidal Francisco Soberón Sanz, resaltó que la unión y el trabajo en equipo entre la Marina, Ejército y Fuerza Aérea han permitido importantes resultados con la finalidad de alcanzar los niveles de paz que los mexicanos necesitan.

La unión y trabajo en equipo son fundamental para las aspiraciones de un país que busca la transformación. Por ello, día tras día la Armada de México colabora desde su ámbito de competencia con diversas instituciones del país; en este sentido quiero destacar la gran unión que existe con nuestros hermanos de armas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, hombro con hombro hemos logrado dar importantes resultados que permitirán alcanzar los niveles de seguridad que merecen todos los mexicanos".

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red