En Telecom no permitiremos albazo legislativo: Miguel Barbosa

Si pretenden mayoritear después de Semana Santa PAN y PRI, de ninguna manera pasará la propuesta presidencial, sentencia

COMPARTIR 
09/04/2014 12:44 Jaime Contreras Salcedo / Foto: @SenBarbosa

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril.- El PRD en el Senado de ninguna manera permitirá un albazo legislativo en materia de telecomunicaciones. "Nada de que pasando la Semana Santa se pretenda aprobar por mayoría un dictamen en este tema sin haber realizado las modificaciones que están lesionando el espíritu y la letra de la reforma constitucional en la materia", advirtió el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa.

Junto a varios de sus compañeros, Barbosa Huerta resaltó que los foros sobre Telecom son y han sido un ingrediente eficaz, “faltan las mesas de negociación entre las fuerzas políticas y por supuesto, deben atenderse los reclamos y posiciones entre consumidores, empresarios y especialistas que han alertado sobre mayores poderes al Ejecutivo y menores al Instituto Federal de Telecomunicaciones, en detrimento de todos los mexicanos".

Miguel Barbosa consignó en el tema energético que a pesar de la eventualidad de que llegara la propuesta presidencial en la próxima hora “sin duda habría que procesarlo en un periodo extraordinario de sesiones”. Juzgó que el Ejecutivo perdió días importantes con la intención de “arrinconar los tiempos”, pero el PRD de ninguna manera va a convalidar lo que se pretende desde las oficinas públicas, insistió.

Tanto Dolores Padierna como Zoé Robledo, vicecoordinadora e integrante de la bancada perredista, subrayaron que hay cinco ejes transversales en materia de telecomunicaciones que tienen que ser corregidos de inmediato y que corresponderá a las comisiones respectivas el trabajar para no fortalecer a los monopolios en este renglón; recuperar las prerrogativas que tiene el Ifetel y buscar en todo momento, mayores beneficios a los usuarios de estos servicios.

Fg

Relacionadas

Comentarios