EU alista plan de visas especiales para trabajadores mexicanos: Wayne

El embajador estadunidense anunció que su país prepara un programa de visas H2 para trabajadores temporales mexicanos

COMPARTIR 
09/04/2014 12:32 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril.- El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, anunció que el gobierno de ese país alista un programa de visas para trabajadores temporales mexicanos.

En el foro “Persona Migrante, Centro de la Política Migratoria” que organizó el Senado de la República, el diplomático subrayó que esa acción es resultado de los acuerdos bilaterales e informó que en breve entrará en funciones el mecanismo para obtener visas de trabajo temporales especiales para trabajadores.

Esos programas ayudarán a trabajadores temporales que viajan a Estados Unidos cada año con visas H2; estamos trabajando muy de cerca con el gobierno de México para dicho acuerdo”, explicó ante senadores, especialistas y líderes de organizaciones de protección a migrantes.

Anthony Wayne refrendó la voluntad del gobierno de Barack Obama para lograr una reforma migratoria en beneficio de 11 millones de personas que viven y trabajan en el país vecino.

Indicó que “una reforma migratoria integral y hacer frente a los problemas que existen de inmigración actual es una prioridad para la administración del presidente Obama”.

Lamentó que algunos empleadores de la Unión Americana abusen del sistema al emplear migrantes sin papeles, lo que genera que al menos 11 millones de personas “vivan en las sombras”.

El funcionario recordó que esa reforma es un plan que requiere que cualquier persona que no tiene papeles pague impuestos y una multa, también que aprenda inglés y se someta a la verificación de antecedentes para que pueda ser elegible para obtener la ciudadanía.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red