Fuertes ráfagas de viento en Chiapas voltean camiones

El frente frío número 49 provocó serios daños a medio centenar de viviendas en 12 municipios de la región alta y noroeste

COMPARTIR 
09/04/2014 11:51 Gaspar Romero, corresponsal / Fotos: Especiales

TUXTLA GUTIÉRREZ, 9 de abril.- El frente frío número 49 provocó serios daños a medio centenar de viviendas de una docena de municipios de la región alta y noroeste de Chiapas, y en la región Istmo Costa volteó camiones pesados y vehículos pequeños, sin que se registren pérdidas de vidas humanas.

100 Km/h alcanzaron los fuertes vientos en Arriaga

Víctor Manuel Amezcua, delegado de Protección Civil en la región alta, informó que las rachas de vientos en la cabecera municipal de Teopisca provocaron afectaciones en viviendas, cuyos techos de láminas volaron, además de fallas en el suministro de energía eléctrica y el derribo de árboles, entre otras afectaciones.

Otros municipios afectados son: San Cristóbal de las Casas, Comitán, Ocozocuautla, Copainalá y Arriaga, entre otros.

En Arriaga, los vientos de hasta 100 kilómetros por hora provocaron la volcaduras de unidades pesadas y compactas.

Para las próximas 48 horas, la masa de aire frío en el Golfo de México modificará sus características frías y permitirá un incremento notable en los valores de temperatura máxima. Se prevén ascensos de 5 a 7°C en Tabasco, Chiapas y Oaxaca, y la mínima podrá mantenerse sin cambios significativos.

dgp

Relacionadas

Comentarios