Alcalde de Ciudad Mier, cabildo y habitantes marchan contra inseguridad

“Estamos hartos de miedo”, decían los manifestantes, que piden apoyo a los gobiernos de Tamaulipas y federal para tener mayor seguridad

COMPARTIR 
09/04/2014 23:32 Juan Manuel Reyes Cruz, corresponsal / Foto: El Chilito

CIUDAD MIER, 10 de abril.- Lo buscaron, lo pensaron y lo hicieron. Habitantes de Ciudad Mier, considerado pueblo mágico de Tamaulipas, acompañados por el presidente municipal Roberto González González, marcharon unidos en contra de la inseguridad para demandar apoyo al gobernador Egidio Torre Cantú y al gobierno federal.

En esa ciudad hubo enfrentamientos el fin de semana, dejando como saldo siete personas muertas, pero las autoridades estatales, aseguran que no hay de qué preocuparse.

Tenemos miedo, estamos hartos de miedo, nuestros hijos quieren salir a las calles para jugar y no esquivar balas; presidente Peña Nieto, queremos seguridad; señor gobernador, apóyenos con más seguridad”

Durante varios minutos, cerraron calles y avenidas de esa ciudad, así como la carretera a Miguel Alemán, para exigir a las autoridades de justicia realizar bien su trabajo y así evitar que la violencia recrudezca, como en el 2010.

Al alcalde lo acompañaron sus funcionarios municipales, así como empleados del ayuntamiento de esa ciudad.

Tenemos miedo, estamos hartos de miedo, nuestros hijos quieren salir a las calles para jugar y no esquivar balas; presidente Peña Nieto, queremos seguridad; señor gobernador, apóyenos con más seguridad”, son los mensajes escritos en pancartas que enseñaban a periodistas y al resto de los habitantes de la ciudad, ubicada a una hora de la frontera de Nuevo Laredo.

Los manifestantes no se intimidaron pero sí vieron con recelo cómo elementos de diferentes cuerpos de seguridad les tomaban fotografías y video, mientras realizaban su protesta.

El presidente municipal dijo ante los presentes: “Les pedimos, a la Federación y al estado, blindar Mier, con puestos de control por parte de militares en los accesos al Pueblo Mágico, y queremos más personal, y un helicóptero para el Batallón de la Sedena que se encuentra en esta ciudad”.

Pidió de la misma manera que los habitantes de esa ciudad bloqueen entradas y salidas a Miguel Alemán, Tamaulipas, cuando se presenten acciones de violencia.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red