Zambrano viaja a Colombia para reposicionamiento del PRD

Será invitado por la organización civil Corporación Nuevo Arcoiris, responsable de la celebración por los 20 años de la firma del acuerdo entre el Gobierno de Colombia y la Corriente Renovación Socialista

COMPARTIR 
08/04/2014 21:44 EFE
Será invitado por la organización civil Corporación Nuevo Arcoiris, responsable de la celebración por los 20 años de la firma del acuerdo entre el Gobierno de Colombia y la Corriente Renovación Socialista. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril.- El líder nacional Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, viajará a Bogotá, Colombia, a fin de "contribuir con el fortalecimiento de los procesos de cambio que se viven hoy", se informó hoy.

La gira de trabajo, a realizarse los días 9 y 10 de abril, forma "parte de la campaña de reposicionamiento de este instituto político" en toda la región, precisó el PRD en un comunicado.

Zambrano será invitado por la organización civil Corporación Nuevo Arcoiris, responsable de la celebración por los 20 años de la firma del acuerdo entre el Gobierno de Colombia y la Corriente Renovación Socialista.

Será invitado por la organización civil Corporación Nuevo Arcoiris, responsable de la celebración por los 20 años de la firma del acuerdo entre el Gobierno de Colombia y la Corriente Renovación Socialista

Dicha conmemoración, añade el documento, "busca resaltar el significado de esos acuerdos de paz y sus enseñanzas en el contexto del actual proceso de diálogo" con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Zambrano participará con la ponencia "El proceso de negociación desarrollado en Chiapas con el EZLN (Ejército Zapatista de Liberación Nacional) y la participación del PRD en la consecución de los Acuerdos de San Andrés".

Como parte de su agenda, asistirá a un desayuno con diplomáticos a quienes "resaltará el papel de la izquierda mexicana como impulsor de la paz, el respecto a los derechos políticos, a las instituciones del Estado, contra la corrupción y por la transparencia en el Ejército del Gobierno", apuntó el partido.

También está prevista una reunión de trabajo e intercambio de experiencias con el destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, a quien "acompañará en la Marcha por la Paz y la Democracia, que se llevará a cabo el 10 de abril".

En dicha movilización se espera la participación de más de un millón de personas que apuestan por la paz en Colombia y por el respeto a las instituciones democráticas, "hoy vulnerables por la destitución de Gustavo Petro, actual alcalde de Bogotá", puntualizó.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, decidió el pasado 19 de marzo cumplir el fallo de destitución de Petro, dictado el 9 de diciembre de 2013 por la Procuraduría (Ministerio Público), al considerar que hizo una mala gestión durante el cambio del sistema de recolección de basuras en la ciudad en 2012.

Este martes, Santos ratificó su compromiso con la ley y afirmó que restituirá a Petro como alcalde de Bogotá si alguna autoridad judicial lo ordena.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red