Equipo de Cordero impugna padrón y funcionarios de casilla

Ante esta situación, la presidenta del PAN, Cecilia Romero Castillo, afirmó que el padrón de militantes del partido está certificado

COMPARTIR 
08/04/2014 19:23 Héctor Figueroa Alcantara
Los corderistas interpusieron ante el TEPJF un recurso para impugnar la designación de los encargados de recibir y contar los votos de los panistas. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril.-A menos de 40 días de que el Partido Acción Nacional (PAN) celebre su elección interna para elegir nuevo dirigente nacional, el equipo de Ernesto Cordero impugnó ante la comisión organizadora de la elección, el padrón de militantes y el nombramiento de los funcionarios de casilla.

La primera elección abierta a toda la militancia del PAN para elegir sus dirigentes en 74 años de historia del partido, es cuestionada de esta forma el grupo de ex secretario de Hacienda.

Los corderistas interpusieron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un recurso para impugnar la designación de los encargados de recibir y contar los votos de los panistas y solicitaron que dicha insaculación se realice con base en un algoritmo que posee el Instituto Nacional Electoral (INE) y no el PAN.

La representante del equipo de Cordero ante la Comisión Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, la senadora María del Pilar Ortega Martínez, subrayó que el equipo de Cordero tendría una mayor confianza en el proceso panista con la intervención de la autoridad electoral.

Dijo que aun cuando la comisión organizador del proceso interno panista había reconocido que el padrón de militantes del partido tendría 8 mil 874 inconsistencias, estas podrían tener llegar hasta las 46 mil 40, lo cual, dijo también tiene que certificar el INE.

Ante esta situación, la presidenta del PAN, Cecilia Romero Castillo, afirmó que el padrón de militantes del partido está certificado y en su momento se corrigieron las deficiencias que pudo haber tenido.

El PAN presume con sustento y con fundamento que su padrón de militantes es un padrón perfectamente revisado. En el PAN están los panistas y tenemos complicaciones y problemas como todos en el mundo.

Pero, yo reitero como presidenta del partido que el listado nominal que fue publicado en su versión preliminar se convirtió en el listado nominal definitivo cuando hubo el aval tácito o explícito de toda la militancia del partido y es un padrón confiable”, señaló.

Hay que destacar que el Registro Nacional de Miembros (RNM) del PAN con derecho a voto arroja una cifra de 217 mil 593 panistas con derecho a voto, y en el listado, a decir del equipo de Cordero, habría hasta 8 mil 874 inconsistencias.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red