Declaran inocente a director de UAC acusado de acoso sexual

La Universidad Autónoma de Campeche resolvió que no se reunieron las pruebas suficientes en contra de Adib Olvera Yabur

COMPARTIR 
08/04/2014 18:52 Adrián Virgen/Corresponsal
La Universidad Autónoma de Campeche resolvió que no se reunieron las pruebas suficientes en contra de Adib Olvera Yabur. Foto: Especial

CAMPECHE, 8 de abril.- La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) declaró inocente a Adib Olvera Yabur, director acusado por acoso sexual y laboral.

Después de que la maestra Gloria Cortez y un grupo de alumnas denunciaran al  director de la Escuela Superior de Ciencias Agropecuarias de la UAC, el Tribunal de Honor de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, resolvió que no se reunieron las pruebas suficientes para que la denuncia procediera en contra del presunto acosador.

La única sanción fue que Abid Olvera Yabur dejara de ser director del campus de Ciencias Agropecuarias y ahora sólo se limitará a dar clases.

Según investigaciones realizadas por el Tribunal de Honor del alma mater de Campeche, llegó a la conclusión de que el profesor acusado por acoso sexual, incurrió en otros delitos, sin embargo, las pruebas emitidas por el alumnado que lo acuso directamente no fueron las suficientes.

La maestra que denuncia al director, decidió renunciar para no tener que lidiar en un futuro con el ahora inocente.

No fue infundada la acusación de la denunciante Gloria Rosela Cortez Aguirre, en contra del señor Adib Antonio Olvera Yabur, toda vez que no se encontraron pruebas suficientes que determinen  la realización de un acoso laboral de esta persona”, indicó Carlos Santos Gutiérrez, jurado del Tribunal de Honor.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red