Comienza SEP el análisis de las peticiones del SNTE

Cabe recordar que quedó cancelada la doble negociación salarial que cada año sostenían los líderes sindicales de los estados con los gobiernos locales

COMPARTIR 
08/04/2014 17:20 Notimex
Cabe recordar que quedó cancelada la doble negociación salarial que cada año sostenían los líderes sindicales de los estados con los gobiernos locales.

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril.- Derivado de la entrega del Pliego General de Demandas 2014, fueron instaladas las mesas de negociación para analizar las peticiones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las peticiones son: Personal docente de educación básica y normal, Personal docente, no Docente y personal de apoyo y asistencia a la educación de los Subsistemas de Educación Media Superior y Superior.

Asimismo, personal de apoyo y asistencia a la educación del catálogo institucional de puestos.

Cabe recordar que quedó cancelada la doble negociación salarial que cada año sostenían los líderes sindicales de los estados con los gobiernos locales. 

En un comunicado, expuso que el acto estuvo presidido por el oficial mayor de la SEP, Marco Antonio Abaid Kado; los titulares de las unidades de Coordinación Ejecutiva, César K. Becker Cuéllar; y de Asuntos Jurídicos, Luis Vega García; y el coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana.

Además, por Karla Raygoza Rendón, directora general de Personal y Coordinadora de la mesa de Personal Docente de Educación Básica y Normal; y Carlos Santos Ancira, coordinador de la mesa Personal Docente, No Docente y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de los Subsistemas de Educación Media Superior y Superior.

Asimismo, por Raymundo Yáñez del Razo, en la mesa de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos, así como diversos representantes de la secretaría.

La SEP recordó que a partir de este año se elimina la “doble negociación”, por lo que se instaló también una mesa en la que se estudiarán las diversas situaciones de los estados de la República con representantes de la SEP y del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

En dicho acto estuvo presente Francisco Chávez Rangel, representante del gobernador de Aguascalientes, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, quien atestiguó la instalación de estas mesas además de actuar como representante de las autoridades educativas estatales.

Por el SNTE asistieron José García Mora, quien coordinará las mesas del Personal Docente de Educación Básica y Normal, y la correspondiente al personal de la educación en las entidades federativas.

También, Soralla Bañuelos de la Torre, quién coordinará las mesa de Personal Docente, No Docente y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de los Subsistemas de Educación Media Superior y Superior, y Juan Espinosa Anguiano, de la mesa del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos.

A la vez, asistieron diversos integrantes de dicha organización sindical, que de igual forma participarán en las comisiones mixtas de trabajo dentro de la negociación.

Este acto se encuentra en la ruta trazada con las recientes reformas a la Ley de Coordinación Fiscal, en lo relativo a la Negociación Única Nacional para todos los trabajadores de la educación.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red